Se busca solución al caso de la policía Dignora, afirma Tere Guerra

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Tenemos que hacer valer el derecho de las mujeres”: Guerra Ochoa

Culiacán. Ya se tuvo acercamiento vía telefónica por parte de la Secretaria de las Mujeres y del Gobernador, Rubén Rocha Moya con la policía Dignora para acompañarle, analizar y buscar una solución a su caso.

Este tema que no es un tema reciente, ya se estaba atendiendo por la secretaría de las Mujeres, informó la Dra. María Teresa Guerra Ochoa, tras enfatizar que no esperaba que el asunto llegara a estas circunstancias.

“Evidentemente ellos hacen valer temas de jerarquía, de disciplina que tienen que prevalecer al interior de las corporaciones y lo entendemos, pero también tenemos que hacer valer el derecho de las mujeres porque es un mandato constitucional y éste debe estar por encima de algunos otros ordenamientos. Yo espero que el alcalde reconsidere y que podamos tener una solución pronta, y quiero decir que esa ha sido también la disposición del gobernador que ya ha hablado con Dignora para expresarle su respaldo”.

La Secretaria de las Mujeres dijo que Dignora había venido denunciando el acoso sexual y laboral que viven las mujeres policías al interior de las corporaciones de seguridad en su municipio y en Sinaloa, lo que resulta por la masculinidad y verticalidad de mandos y las restringidas oportunidades de las mujeres en cargos superiores, lo que evidentemente tiene que analizarse en este caso y profundizarse en dar respuestas a las mujeres policías.

Guerra Ochoa explicó que este asunto en particular de las denuncias de las policías ya lo había platicado con el secretario de seguridad pública de Ahome, de lo que se buscaban avances favorables y no que las cosas se tensaran a ese nivel.

Finalmente dijo que, está a la espera de que una vez que regrese Gerardo Vargas Landeros de la ciudad de México se revise el caso y no sea éste un cese definitivo para Dignora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se intensifica huracán ‘Flossie’ a categoría 3

Detalló que debido a su circulación y sus desprendimientos nubosos, prevalecerá para las próximas...

La UAS realiza la primera sesión para la elaboración del Plan de Acción Tutorial 2025-2026

El coordinador académico de la dependencia agradeció a los docentes por su respuesta a...

Padre saca a su hijo de 16 años de un prostíbulo con cinturón en mano y se vuelve viral

Aunque el video generó apoyo, también abrió el debate sobre los métodos correctivos, el...

‘Viene, viene’ transporta a clientes en carritos de súper tras inundación en Puebla (Video)

Clientes del supermercado ubicado en La Paz, encontraron solución ante por las afectaciones de...

La UAS realiza la primera sesión para la elaboración del Plan de Acción Tutorial 2025-2026

El coordinador académico de la dependencia agradeció a los docentes por su respuesta a...

Capacita PAS a mujeres en Guamúchil con el taller “La política es para todas”

Guamúchil, Sin. – Con el objetivo de fortalecer la participación de las mujeres en...

Diputados, diputadas y Secretaría de Turismo analizan avances y retos de Sinaloa en materia turística

Entre los temas abordados estuvo la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para...