Reconstrucciones por “Norma” están en manos de alguien que ni título tiene: PAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense presentó una iniciativa para que el Gobierno del Estado exija título y cédula profesional a los integrantes del gabinete, esto tras los señalamientos hacia el titular de Obras Públicas, Mario Núñez Lozada, quien no cuenta con ellos.

Se busca que, dentro de los requisitos para los secretarios y subsecretarios, esté poseer título profesional. Y hemos estado haciendo esto de los derivado de los últimos días, donde hemos estado viendo que el secretario de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, dicho por él mismo y dicho por el gobernador en La Semanera del día de ayer, en donde sabemos que no es poseedor de un título“, detalló Gene René Bojórquez Ruiz.

Los diputados pasistas criticaron que las obras de reconstrucción en diversos municipios de Sinaloa tras el paso del huracán “Norma”, queden en manos de una persona que no cuenta con la preparación y esté usurpando funciones de un arquitecto al firmar de esta manera todos sus oficios.

Una persona que no tiene título profesional, cómo va a andar supervisando todas estas obras. No sabemos hasta qué parte estudió, hasta qué parte sabe de lo que está haciendo si al final del día no sabemos la escolaridad que tiene“, insistió Bojórquez.

No podemos permitir que el gobernador del estado asigne a una persona de tan importante secretaría que es responsable de las obras de infraestructura de todo el estado, imagínense la reconstrucción de las obras de las escuelas, hospitales dañados por el huracán “Norma”, no nos da la garantía de que las obras estarán bien hechas y por lo tanto pone la vida de las personas en riesgo, ¿Cómo va a supervisar las carreteras y caminos que se están reconstruyendo si carece de un título profesional?, añadió el legislador.

Sabemos, aseveró, que el secretario de Obras Públicas, Joaquín Alberto Landeros Güicho, firma como arquitecto, pero sabemos, porque ellos mismos lo han dicho, debe más de 20 materias para poder titularse, por lo que también está cometiendo el delito de “usurpación de funciones”, por lo que puede ser denunciado ante la fiscalía.

De esta forma, el Grupo Parlamentario del PAS estaría analizando la posibilidad de presentar una denuncia en la Fiscalía General del Estado, contra el actual secretario de Obras Públicas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adicción al celular altera atención, memoria y motivación en adolescentes, alerta psicóloga

La psicóloga Nallely Vázquez explicó que el uso excesivo de redes sociales y el...

VIDEO: El conmovedor rescate de cinco belugas que unió a toda una comunidad en Rusia

En la región rusa de Jabárovsk, cinco belugas —dos adultas y tres crías— fueron...

No se dejó robar: Mujer forcejea con un ladrón y un policía armado lo ahuyenta (VIDEO)

Cámaras de seguridad grabaron el momento en que un hombre en motocicleta intentó robarle...

IMPRESIONANTE VISTA de la Vía Láctea en la que sería su “mejor foto” jamás hecha

El fotógrafo aficionado Gavin DeVice compartió una espectacular imagen de la Vía Láctea captada...

El Fuerte se prepara para recibir el Programa de Desarme Voluntario 2026.

El municipio afina los preparativos para la jornada de canje de armas que se...

Mazatlán será sede de la tercera edición de la Carrera Conecta-Te 2026

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre con la...

Llevan Jornada de Paz a la comunidad de El Ranchito con servicios gratuitos para las familias

La estrategia conjunta entre los tres órdenes de gobierno acerca atención médica, programas sociales...