Salario de maestros tenía décadas estancado, debe subir paulatinamente: Luque

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de la Comisión de Educación afirmó que aún hace falta aumentar más las percepciones de los profesionales de la educación, pero es un proceso paulatino para no afectar la economía nacional

Culiacán, Sin.- Si hay docentes que aún no reciben el aumento a su salario para llegar al mínimo de los 16 mil pesos, tras la publicación del decreto presidencial para que así sea, se necesitarán hacer los ajustes necesarios en los presupuestos estatal y federal para otorgar este beneficio laboral a los maestros sinaloenses.

Así lo expresó el presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Sinaloa, José Manuel Luque Rojas, después de que un grupo de profesoras se manifestara durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, argumentando que aún no perciben el incremento que por mandato les corresponde.

Esto tiene implicaciones administrativas muy engorrosas. Si alguien no lo está recibiendo que se hagan los ajustes, los trámites, las revisiones y que se los paguen retroactivo“, aseveró el diputado de Morena.

Si bien aún hace falta aumentar más las percepciones de los profesionales de la educación, es un proceso que se debe dar paulatinamente para no afectar la economía nacional: “Los 16 mil a lo mejor un ingreso totalmente digno, pero era más indigno si ganaban menos que eso. Es un asunto gradual ese incremento de salario que se rezagó en los últimos 40 años y tampoco se puede subir de una porque se golpea mucho la economía“.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum confirma que Teotihuacán no contaba con arcos de seguridad; agresor entró armado

El atacante, además de la pistola, entró con cuchillo y municiones a la zona...

Fallece Ricardo de Pascual, actor que dio vida al Señor Calvillo en El Chavo del 8

Luto en la televisión mexicana: muere Ricardo de Pascual, actor de El Chavo del...

Tres muertos, cuatro robos de vehículos y cuatro ‘levantones’ durante el lunes, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Atentado en Teotihuacán: Se eleva a 13 la cifra de heridos; todas las víctimas son extranjeros

El Gobierno de México difundió la lista de víctimas que resultaron heridas durante el...

Tres muertos, cuatro robos de vehículos y cuatro ‘levantones’ durante el lunes, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sinaloa logra oro y plata en la Olimpiada Nacional Conade 2026, destaca tricampeonato en Juvenil menor mixto

Los integrantes del equipo coincidieron en destacar el esfuerzo colectivo y la dedicación durante...

La elección aún no empieza y el árbitro se cae a pedazos: PAN

Acción Nacional condena enérgicamente las declaraciones públicas hechas por el Presidente del Instituto Electoral...