Nelson Amparán, nuevo presidente de Mexicanos Primero Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asume la presidencia de la organización en medio de una crisis en la educación nacional y estatal a causa de los cierres escolares

Culiacán, Sin. El nuevo presidente de Mexicanos Primero Sinaloa, Nelson Amparán, expresó que, en este momento tan importante para el activismo por la defensa del derecho a aprender de niñas, niños y jóvenes, su deseo es contribuir con entusiasmo y dedicación a esta causa que desde hace siete años persigue la organización en nuestro estado.

Amparán, quien asume la presidencia de la organización en medio de una crisis en la educación nacional y estatal a causa de los cierres escolares, dijo que el reto es una oportunidad única de ir más allá, de innovar y de buscar nuevas formas de construir una educación más justa y equitativa en Sinaloa.

Al dar la bienvenida a Nelson como nuevo presidente, David Calderón, presidente nacional de Mexicanos Primero, expresó su confianza de que aportará desde sus capacidades y experiencia al esfuerzo colectivo; hoy se encuentra en riesgo el futuro de toda una generación, la red de Mexicanos Primero -también presente con capítulos en Michoacán y Jalisco- requiere ser más elocuente, más focalizada y efectiva que nunca.

Calderón también agradeció cálidamente a José de Jesús González, quien por cuatro años estuvo al frente de la presidencia de Mexicanos Primero Sinaloa. Reconoció especialmente el trabajo realizado durante el último año y medio, en el que González dirigió los esfuerzos de la organización para generar aportes en el manejo de la crisis educativa derivada de la pandemia de Covid-19, con la debida exigencia al gobierno local y con su vasta experiencia en los consejos de participación social.

Durante este periodo, Mexicanos Primero Sinaloa contribuyó con productos sólidos de investigación y análisis, entregando información oportuna a las autoridades y a la sociedad sobre los efectos negativos de los cierres de las escuelas en el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes. También, como corresponde a la vocación de la organización, desarrollando propuestas que hoy impactan directamente la vida de miles de estudiantes, a través del aporte a la puesta en marcha y el seguimiento de los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

David Calderón reconoció también que durante este tiempo se trabajó en las bases para convocar y construir una alianza de colaboración por la educación de niñas, niños y jóvenes en Sinaloa. Confió en que la presidencia del capítulo, ahora a cargo de Nelson Amparán dará continuidad a esta labor también con los nuevos interlocutores en el gobierno estatal, con la firme convicción de poner en el centro a las niñas, niños y jóvenes, constuyendo alternativas que remonten el rezago y la exclusión, y que favorezcan el desarrollo pleno en nuevos formatos, con nuevos recursos, y con una participación y exigencia cívicas más intensas.

Nelson Amparán
Nuevo presidente de Mexicanos Primero Sinaloa

Semblanza:

Es director general y presidente del Consejo de Administración de Academia Global, Corporativo de Tecnología Educativa.
Es rector fundador de la Universidad México Internacional, así como director general de AG College y Eartha Films.

Es graduado de:
Lic. en Economía por el Tecnológico de Monterrey.
Lic. en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Maestría en Educación Basada en Competencias, por la Universidad del Valle de México.

Cuenta con Certificaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en los campos de:
-Liderazgo en la Innovación
-Certificado en Cultural Awareness (Relaciones Interculturales en Negocios Globales)

Es Asesor y consultor de negocios para empresas nacionales y globales.

Ha sido Instructor de más de 800 diplomados de temas relacionados a competencias de gestión directiva y gerencial como: Tecnología, Competencias, Negociación, Liderazgo, Calidad, Comunicación, Trabajo en Equipo y Ejecución en todo el país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | Mujer crea sombrero loco que gira solo para su hija en Monterrey

El sombrero, con temática de la Sirenita cuenta con un motor y luces, por...

VIDEO: Vocalista de Banda “El Recodo” fue acosado sexualmente y tocado indebidamente por una fan

El video del incidente se viralizó rápidamente en redes sociales, mostrando cómo la mujer...

Acusan a Qatar de fabricar delitos contra Manuel Guerrero, mexicano detenido por ser homosexual

“Qatar fabrica el cargo de posesión y uso de droga contra Manuel Guerrero para...

VIDEO | Joven arruina propuesta de matrimonio y anillo termina en un barranco en NL

Un video compartido en TikTok muestra el momento en el que la propuesta de...

“El voto es nuestra dignidad y el derecho a cambiar el país”: Enrique Inzunza y Estrella Palacios

"No les neguemos a nuestras hijas e hijos, la idea de un país igualitario...

A la baja, incendios forestales en Sinaloa: Sebides

La dependencia estatal registra, hasta el momento, ocho siniestros liquidados, provocados principalmente por actividad...

Vamos sumando cada vez más, al proyecto de Xóchitl Gálvez: Paola Gárate

Estamos a nada del empate técnico. Culiacán, Sin.- La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola...