21 pasantes de enfermería concluyen Servicio Social en el Hospital General de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sin ceremonia protocolaria, la maestra Eleazara Tejada Rangel exhortó a los y las egresadas a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en beneficio de las y los sinaloenses.

Culiacán, Sin.- En un periodo especialmente difícil por la emergencia de salud por el COVID-19 y luego de un año de experiencia e intenso aprendizaje, 21 estudiantes de la licenciatura en enfermería culminaron su Servicio Social en el Hospital General de Culiacán “Doctor Bernardo José Gastélum Izábal”.

El director del Hospital General de Culiacán, Dr. José Alfredo Avilés López, destacó que esta unidad médica es una institución emblemática de los Servicios de Salud de Sinaloa y reconocida por su excelencia académica al forjar en sus instalaciones a generaciones de profesionales de la salud.

“Esta generación de 21 pasantes de enfermería tuvo la valiosa oportunidad de formarse como profesionales al rotar por los diferentes servicios médicos con el asesoramiento y supervisión de especialistas en la materia, quienes transmitieron sus conocimientos, habilidades y herramientas”, comentó.

La Lic. Beatriz Adriana Sosa Montoya, jefa del departamento de enfermería de este hospital, precisó que desde su fundación en 1990, el Hospital General de Culiacán ha albergado –con esta última- 31 generaciones de pasantes de enfermería.

Las hoy egresadas agradecieron a los mentores del hospital por su invaluable enseñanza. “Nos vamos de este hospital con el conocimiento y el firme compromiso de servir, estamos conscientes de que muchas veces tendremos en nuestras manos la vida de otros, incluso los sueños y las esperanzas de familias enteras”, dijo una de las pasantes.

Las veintiún pasantes de enfermería dieron su última checada. La generación 2020-2021 de Licenciadas y Licenciados en Enfermería, escribieron su nombre por última vez en la lista del departamento de enseñanza de enfermería del Hospital General de Culiacán. Atrás quedó un año de vivencias y aprendizaje de tan noble profesión.

Después de su última checada cumplieron con el periodo comprendido del 2 de agosto de 2020 al 31 de julio de 2021. Cada firma fue la conclusión de un logro importante en la historia de sus vidas.

Sin ceremonia protocolaria, con todas las restricciones y medidas preventivas que impone la emergencia de salud del COVID-19, la coordinadora del departamento de enseñanza de enfermería, la maestra Eleazara Tejada Rangel exhortó a los y las egresadas a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en beneficio de las y los sinaloenses.

“Atiendan a todas las personas que requieran sus servicios, con el más alto profesionalismo, con ética y sobre todo con humanismo, lo que caracteriza al personal de esta noble institución”, afirmó.

A su lado estuvo en todo momento María de Jesús Carrillo Cabada entregando las constancias correspondientes y en la firma de los documentos que marcaron la culminación de este periodo académico en la formación de las y los pasantes de enfermería.

De esta manera, el Hospital General de Culiacán mantiene su espíritu social al ser una unidad escuela donde se da el proceso de enseñanza aprendizaje y quedó demostrado con la culminación de los pasantes de enfermería 2020-2021 que firmaron sus documentos y recibieron sus constancias.

Hoy la lámpara de Florence Nightingale sigue encendida y su llama ilumina con más fuerza con los y las 21 pasantes de enfermería que hoy egresan del Hospital General de Culiacán.

La maestra Eleazara Tejada Rangel apuntó que el Servicio Social es una actividad esencial que permite consolidar la formación profesional y fomenta en cada uno de las y los pasantes la conciencia de solidaridad con la sociedad.

Finalmente, el Dr. José Alfredo Avilés López, director de este hospital, felicitó a las y los pasantes, exhortando a que en su carrera profesional enfrenten los problemas de salud del pueblo sinaloense y orienten sus acciones en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Integrantes de la generación 2020-2021:

María del Carmen Aguilar Rodríguez

Esmeralda Abigail Arias González

Jaistemay Castro Castro

María Olivia Crespo González

Yarely Maribel Enríquez Rodríguez

Zeila Noemí García Rodríguez

Anayanci Guadalupe Gastélum Angulo

Lizbeth González López

Jesús Guadalupe Hernández Salas

Blanca Esthela Juárez Vargas

María Lizbeth León Félix

Elizabeth Luque Castro

Carolina Manjarrez Govea

Berenice Martínez Félix

Flavio Medina Leal

Jenifer Millán Rivera

América Isabel Murillo Burgos

Zindy Pamela Núñez Irizar

Estefani Carolina Pérez Cárdenas

Melisa Valenzuela Morales

Karla Lorena Valenzuela Benítez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprueba el IESS los registros y sustituciones de candidaturas presentadas por partidos y coalición

Fueron presentadas por los partidos y coalición que participarán en el Proceso Electoral local...

A la baja, incendios forestales en Sinaloa: Sebides

La dependencia estatal registra, hasta el momento, ocho siniestros liquidados, provocados principalmente por actividad...

Vamos sumando cada vez más, al proyecto de Xóchitl Gálvez: Paola Gárate

Estamos a nada del empate técnico. Culiacán, Sin.- La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola...

Mi mayor propuesta es ser una voz fuerte en el Senado para defender a Sinaloa: Paloma Sánchez

En su recorrido, los sinaloenses solicitaban apoyo de seguridad, mejores oportunidades en los empleos,...

A la baja, incendios forestales en Sinaloa: Sebides

La dependencia estatal registra, hasta el momento, ocho siniestros liquidados, provocados principalmente por actividad...

Vamos sumando cada vez más, al proyecto de Xóchitl Gálvez: Paola Gárate

Estamos a nada del empate técnico. Culiacán, Sin.- La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola...

Mi mayor propuesta es ser una voz fuerte en el Senado para defender a Sinaloa: Paloma Sánchez

En su recorrido, los sinaloenses solicitaban apoyo de seguridad, mejores oportunidades en los empleos,...