27.3 C
Culiacán
martes, junio 28, 2022

Esta semana arranca la campaña de Canje de Armas de Fuego Sinaloa

El miércoles inician operaciones los módulos en los municipios de Sinaloa, El Fuerte y Choix

Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ya tienen todo listo para iniciar esta semana la Campaña de Canje de Armas de Fuego Sinaloa.

El objetivo del programa es sacar las armas de fuego de los hogares sinaloenses para prevenir tragedias. La campaña será permanente para que se convierta en una estrategia que ayude a las familias a deshacerse de las armas de manera segura.

Quien entregue un arma de fuego podrá recibir desde 2,000 a 6,000 pesos en efectivo, dependiendo del tipo de arma. Como gratificación extra se entregará un teléfono celular o tableta a quien canjee un arma útil en excelentes condiciones.

Los módulos de canje serán itinerantes a lo largo de todo el estado, iniciando en los municipios de Sinaloa, El Fuerte y Choix del 11 al 22 de mayo.

Cabe destacar que desde que inició esta campaña en 2001 no habían aumentado los estímulos económicos por arma, pero en esta nueva edición las cantidades se triplicaron.

En total se considera una inversión de 3 millones de pesos, provenientes de recursos estatales y federales.

Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del SESESP, sostuvo que este programa es de suma importancia para el Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, pues es la primera vez que el gobierno estatal le invertirá recurso a esta campaña, lo que dijo es una gran muestra del interés del Gobernador en la seguridad de las familias sinaloenses.

Jenny del Rincón recordó que las armas de fuego ya han ocasionado hechos lamentables al interior de los hogares, como suicidios, lesiones y muertes accidentales, incluso de menores de edad, como fue el caso reciente de una joven en el municipio de Sinaloa, razón por la que ahí iniciará la campaña.

El proceso de canje será totalmente anónimo y seguro para la ciudadanía.

Será la SEDENA quien se encargará de clasificar, registrar y destruir con seguridad las armas que canjee la ciudadanía, por lo que se hace el llamado a confiar en el personal que integre los módulos, reiterando que el proceso será confidencial.

Los módulos de recepción abrirán todos los días, fines de semana incluidos, de 9:00 a 15:00 horas, y se pone a disposición el teléfono 6671263780 donde se atenderán las dudas de la ciudadanía sobre la campaña.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse