UNEME CAPA Culiacán celebra su 14° aniversario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

164 mil 920 personas han sido beneficiadas a través de consultas, conferencias, talleres, entre otras actividades

Culiacán, Sin.- Formando parte de la Red Estatal de Salud Pública y trabajando por el bienestar y salud de las y los sinaloenses ofreciendo programas preventivos y tratamientos contra las adicciones, la Unidad de Especialidades Médicas Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) celebra su décimo cuarto aniversario en esta ciudad capital.

Con la representación del Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, acudió el Dr. Carlos López Portillo, subsecretario de Atención Médica, afirmando que, como muchas otras situaciones de la vida, las adicciones deben prevenirse, en caso contrario existen instituciones como los UNEME CAPA para brindar una atención oportuna y de calidad para superarlo.

“Hoy lo que he escuchado me ha llenado de mucha emoción, no son ajenos los problemas de las adicciones, pues he visto que son como algo que tiene que prevenirse más que ya ir directamente al problema, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, por indicaciones de nuestro señor Gobernador, ha privilegiado en nuestra tarea la prevención fundamentalmente, en todos los órdenes de lo que podamos trabajar en la Secretaría de Salud”, señaló.

Así también, la titular de la Comisión Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), Lcda. Daniela Amarillas, expresó que este tipo de modelos de intervención contra las adicciones ha obtenido los mejores resultados gracias al trabajo de los profesionales de la salud que integran UNEME CAPA CULIACÁN, reconociendo su labor y que aún queda mucho trabajo por hacer.

“Ofrecer a la comunidad un modelo de intervención contra las adicciones que contemple desde la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la promoción de la salud, hasta el tratamiento ambulatorio accesible y de calidad, así como la adecuada referencia a instituciones más especializadas cuando se requiere no es tarea fácil, pero gracias al trabajo de todas y todos ustedes que integran la UNEME CAPA es una realidad; hablar de 14 años de la UNEME CAPA Culiacán, no es solo hablar de la sumatoria de los días sino de reconocer la suma de los esfuerzos y las metas cumplidas en este largo tiempo, es una celebración nuestra, pero también de las familias que han estado con nosotros llenos de una esperanza depositada en todos los profesionales de la salud de la UNEME CAPA Culiacán”, explicó.

Como parte de esta celebración, se hizo entrega de un reconocimiento por haber concluido su tratamiento de esta unidad a los pacientes Héctor Daniel Cañedo Arce y Darhbee Beltrán Torres.

UNEME CAPA CULIACÁN fue inaugurado el 16 de abril del año 2008, cuenta con dos turnos de atención de 7:00 Am a 7:00 PM, es una unidad para la prevención, tratamiento y formación de recursos humanos para el control de las adicciones con el propósito de mejorar la calidad de vida individual, familiar y social de los usuarios.

Celebra con mucho orgullo su decimocuarto aniversario en el que de manera gratuita se ofrecen consultas médicas, psicológicas y de trabajo social, conferencias, capacitaciones, talleres preventivos, pláticas de sensibilización, orientaciones, entre muchas otras actividades relacionadas con el tema de las adicciones.

Encabezaron este evento el Lic. Álvaro Antonio Rendón Rivera, secretario técnico de la Secretaría de Salud; Lic. Pablo Guerrero Alatorre, coordinador del Programa de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria No. IV; Lcda. Blanca Sauceda Quiñónez, coordinadora estatal de los UNEME CAPA; así como la Lcda. María Guadalupe Martínez Ocaranza, coordinadora de UNEME CAPA Culiacán, y todo el personal médico, administrativo y operativo de esta institución.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero

Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa en Guerrero, fue asesinado en su casa Benjamín...

Mingo Vázquez se compromete a dar resultados a zonas rurales

Los Mochis, Sin.- El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Ahome,...

Eduardo Barrantes: más que un político, un ser humano que dará todo por el Distrito 15

El candidato a diputado por el Distrito 15 terminó un día más con palabras...

Inflación se ‘resiste’ a ceder: Se acelera a 4.63% en primera quincena de abril

Los especialistas estimaban que el dato de la inflación de la primera mitad de...

Mingo Vázquez se compromete a dar resultados a zonas rurales

Los Mochis, Sin.- El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Ahome,...

Eduardo Barrantes: más que un político, un ser humano que dará todo por el Distrito 15

El candidato a diputado por el Distrito 15 terminó un día más con palabras...

Vecinos de la col. Chapultepec aprueban propuestas de Juan de Dios Gámez para impulsar a Culiacán

Destacó la importancia de mantener un diálogo cercano con la ciudadanía y atender sus...