Fundación Coppel suma su apoyo al talento estudiantil sinaloense

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gracias a su gran trabajo y el impulso obtenido, jóvenes ganaron medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Culiacán, Sin.- Fundación Coppel impulsó en Sinaloa las actividades de la XXXV edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la educación básica y media superior (OMMEB y OMM, respectivamente). Los certámenes, realizados del 8 al 14 del presente mes, cumplen con los más altos estándares internacionales, por lo que se han convertido en los más prestigiosos del país por su alto impacto y calidad.

Por tercer año consecutivo, los estudiantes sinaloenses no solo se encuentran entre los 10 primeros lugares a nivel nacional, sino que este año, Sinaloa obtuvo el tercer lugar en el encuentro contra los otros 31 estados de la República Mexicana, al obtener 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, destacando su liderazgo en matemáticas.

Durante el encuentro, Rocío Abud, Directora de la Fundación Coppel aseguró: “Queremos impulsar la capacidad de niños y jóvenes sinaloenses para generar desarrollo social y crear juntos un mejor México. Estos resultados son muy positivos, los cuáles no serían posibles sin el trabajo y compromiso de los estudiantes y por supuesto de sus profesores”.

Los concursos son parte del programa de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), que da capacitación previa a las contiendas, que se llevaron a cabo en junio y noviembre.

Como resultado del arduo trabajo de los niños y jóvenes, Sinaloa ascendió su posición a nivel nacional en estas olimpiadas de matemáticas. Hasta el 2011, la entidad ocupaba el puesto número 24, a partir del 2012 ascendió al top 10 nacional, después llegó al top 5 y desde el año pasado ocupa la tercera posición, por lo que ahora, estudiantes sinaloenses son pre-seleccionados nacionales para participar en concursos de talla internacional.

Un ejemplo es Marcela Aguirre, estudiante de la preparatoria C.U Mochis de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ganó la medalla de plata y podría estar en la Olimpiada Europea Femenil, que se llevará a cabo en abril del 2022. Adicionalmente, Karla Rebeca Munguía Romero, obtuvo la presea de oro, lo cual podría llevarla a participar en la Europen Girls Mathematical (EGO).

Por su parte, la Dra. Guadalupe Russell, delegada de la OMMEB y la OMM en Sinaloa, dijo: “Los concursos promueven sus competencias de forma creativa y además nos dan la oportunidad de demostrar las altas capacidades que tienen los jóvenes de nuestro estado. Debemos continuar apoyando este tipo de iniciativas y es un gusto que las empresas contribuyan en el desarrollo de los alumnos”.

Los participantes de las olimpiadas provienen de instituciones educativas públicas y particulares. De esta forma, Fundación Coppel busca llevar el espíritu de la olimpiada a todos los niños, niñas y jóvenes, para que puedan formar parte de un ecosistema educativo nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El voto es nuestra dignidad y el derecho a cambiar el país”: Enrique Inzunza y Estrella Palacios

"No les neguemos a nuestras hijas e hijos, la idea de un país igualitario...

Aprueba el IESS los registros y sustituciones de candidaturas presentadas por partidos y coalición

Fueron presentadas por los partidos y coalición que participarán en el Proceso Electoral local...

A la baja, incendios forestales en Sinaloa: Sebides

La dependencia estatal registra, hasta el momento, ocho siniestros liquidados, provocados principalmente por actividad...

Vamos sumando cada vez más, al proyecto de Xóchitl Gálvez: Paola Gárate

Estamos a nada del empate técnico. Culiacán, Sin.- La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola...

Aprueba el IESS los registros y sustituciones de candidaturas presentadas por partidos y coalición

Fueron presentadas por los partidos y coalición que participarán en el Proceso Electoral local...

Llama Jesús Madueña a los candidatos que dejen de enlodar y desprestigiar a la UAS

Señaló que siempre se quiere decir que el presupuesto de la Universidad se va...

Sinaloa tiene dos nuevos magistrados ¿Quiénes son?

Congreso elige y toma protesta a titulares de Magistraturas X y XI Propietarias Culiacán, Sin.-...