“Yo no trato estas cosas”: AMLO niega haber tratado con Joe Biden detención de Caro Quintero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Ya no es el tiempo de que se arrodillaban los presidentes”, declaró López Obrador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se abordó el tema de la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, pues “ya no es el tiempo en que se arrodillaban los presidentes”.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador comentó: “No, no, no, no, yo no trato estas cosas, estos son acuerdos que tienen que ver con intereses generales, nacionales. Un presidente de México no puede ir a tratar con un presidente de otro país el asunto de un presunto delincuente, eso a lo mejor lo hacían antes, nosotros no”.

“Aquí la decisión de que se haga valer un auténtico Estado de Derecho, y que al margen de la ley nada y que por encima de la ley nadie; Estado de Derecho y las instituciones tiene que cumplir con su responsabilidad, entonces ya no son negociaciones en lo oscurito, nadie”, declaró.

El presidente López Obrador señaló que México es un gobierno independiente, autónomo y actúa de conformidad con la Constitución.

“Ya no es el tiempo de que se arrodillaban los presidentes, si había algunos que lo hacían, eso ya no sucede, ya es una nueva realidad como estamos en un proceso de transformación”, expresó López Obrador.

El Presidente descartó que aumente la violencia en Sinaloa y Sonora en donde presuntamente aún tenía influencia Caro Quintero: “No creo que haya más violencia en esa región, no sé exactamente sobre sus actividades, eso lo conoce la Fiscalía”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEAIP cerró el 2024 con números positivos en sus finanzas

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública cerró el...

Propone Morena de uno a cinco años de prisión a quien arroje ‘ponchallantas’

Culiacán, Sinaloa.- De manera conjunta, las y los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA...

“Es un honor vivir este momento histórico con la primera mujer presidenta de México”: Rocha

Querétaro.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la conmemoración del 108 aniversario...

La Expo Agro 2025 refleja el rostro productivo de Sinaloa

El secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que la Expo Agro 2025 es...

México vs Puerto Rico: dónde ver y a qué hora se juega la semifinal Serie del Caribe 2025

México busca su boleto a la final de la Serie del Caribe hoy Los Charros...

“Toda deportación está prohibida”, dice ONU ante propuesta de Trump de deportar a palestinos de Gaza

Hamas califica planteamiento del presidente de EU como un “crimen contra la humanidad” Ginebra.- El...

Violencia en Tabasco: Motín en penal de Villahermosa deja 7 muertos

En el centro penitenciario está recluido Carlos Tomás “N” o el “Lic Tomasín”, uno...