InicioNOTICIAS LOCALESEntregan a docentes de Cobaes 517 constancias de cambio de categoría

Entregan a docentes de Cobaes 517 constancias de cambio de categoría

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director de COBAES, Santiago Inzunza destacó que desde hace cinco años no se lanzaba la Convocatoria de Promoción Docente por Cambio de Categoría.

Culiacán, Sinaloa. – Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) realizó la ceremonia de entrega de 517 Constancias de Promoción Docente por Cambio de Categoría para el ciclo escolar 2022-2023, evento encabezado por el director general, Santiago Inzunza Cázares, efectuado este 16 de agosto en el auditorio del Instituto MIA.

Con base en una convocatoria que se mantuvo en pausa por más de cinco años, correspondió a la administración que dirige Inzunza Cázares, poner en marcha de nuevo este programa que otorga ascenso de categoría y sueldo, a los docentes que cumplen con los requisitos establecidos en dicho documento.

Al presidir el mensaje institucional, el director general sostuvo que “asumimos el reto porque consideramos que esta es una manera en la que ustedes pueden mejorar sus ingresos salariales, que es un derecho legítimo de todos ustedes”.

Destacó que el proceso de la convocatoria se realizó a través de una plataforma informática diseñada por la dirección de Tecnologías de la Información, integrada por personal experto en sistemas, desde donde se llevó a cabo el registro y evaluación con total transparencia.

“Es una plataforma muy conveniente que quedará para convocatorias posteriores”, resaltó el titular de COBAES, quien además detalló que en total fueron 523 maestros registrados, de los cuales, designaron a 517 docentes por cumplir con los requisitos; de éstos, 280 recibieron promoción en categoría de plaza de jornada docente y 237 del área de asignatura tuvieron el derecho a cambio.

“Es un evento trascendente en la vida institucional del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa porque se reconoce el esfuerzo, trayectoria y dedicación que hacen los docentes; es digno de reconocer el trabajo de ustedes y a través de esta convocatoria recibirán un ascenso en su categoría, y por ende, un incremento salarial que va del 11 al 18 por ciento, dependiendo de la plaza en la que ustedes se encuentran”, resaltó Inzunza Cázares.

El acto contó con la presencia del secretario de la Sección 53 del SNTE, Ricardo Madrid Uriarte, quien compartió un emotivo mensaje y felicitación a los docentes: “es un reconocimiento que es de ustedes y que lo van a recibir sus alumnos, esos jóvenes que buscan la excelencia de la educación. Nosotros somos una familia magisterial, conocemos nuestros orígenes, sabemos cómo se ha ido desarrollando y deseamos que tenga una larga vida el colegio de bachilleres”.

Asimismo, en el evento se contó con la presencia de Marcela Adriana Quiñónez Calderón, directora de organismos sectorizados de la SEPyC; Sandra Irene Reyes García, secretaria técnica de COBAES; Miriam Consuelo Nava Miller, titular de enlace educativo en el estado de Sinaloa; Andrés Alfredo Ayala Ham, jefe de departamento de Formación para el Trabajo; Yara Urquídez Valenzuela, coordinadora de la Unidad del Servicio para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAM) y Xóchitl Guadalupe Reyes Zamora, responsable de admisión en nivel media superior; coordinadores ejecutivos de las cinco Zonas Educativas y directores de área de COBAES.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

VIDEO | Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se enfrentan dentro de videojuego de lucha al estilo WWE

Con ayuda de la IA, el tiktoker Fer Tijerina creó una "rivalidad" entre las...

Niña pide a su padre comprar pan para perritos callejeros en La Laguna: “mejor para ellos, papi”

Originarios del ejido El Retiro, Ulises y su hija llegaron a una tienda para...

More like this

Nuestro apoyo total a los músicos de Mazatlán, el gobierno persigue a la gente de bien: Cuén Ojeda

Señaló que tienen toda su solidaridad con los músicos y el sector informal que...

¡Tómalo en cuenta! El próximo lunes inicia el Taller de Pascua 2024 en el MASIN, en Culiacán

El tema este año será Grandes artistas, con actividades creativas basadas en piezas del...

Supervisan medidas de seguridad en instalaciones de Parque Culiacán y playas de Ponce y El Vigía

En compañía del coordinador de Protección Civil Municipal Jesús Bill Mendoza Ontiveros, el presidente...