Sinaloa cierra con bronce en tiro con arco de la Olimpiada Nacional CONADE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

APIZACO, Tlaxcala._ La delegación sinaloense puso punto final a su participación en el tiro con arco de la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con una medalla de bronce, cortesía de Rafael Aguilar en la modalidad de recurvo varonil Sub 18, dentro de la eliminatoria individual a 60 metros.

El arquero sinaloense logró avanzar hasta la ronda de semifinales en su búsqueda por el oro, donde cayó ante Jalisco en un duelo de alto nivel. Posteriormente, mostró su carácter competitivo al imponerse al representante de Tamaulipas para asegurar el tercer lugar y subir al podio.

Aguilar cerró su participación con una destacada cosecha de dos medallas de plata y una de bronce en esta edición, sumándose al bronce obtenido en 2025, reflejando así su crecimiento y consolidación dentro de la disciplina a nivel nacional.

Por su parte, Alison Juliet Romero Parra también firmó una actuación sobresaliente al avanzar hasta la ronda de semifinales en la categoría recurvo Sub 18 femenil. Aunque no logró concretar la medalla al caer en la disputa por el tercer lugar, su desempeño se coloca como uno de los resultados más relevantes para Sinaloa en el cierre del tiro con arco.

Con este resultado, Sinaloa culminó su participación en tiro con arco dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con un total de tres medallas de plata y una de bronce, reflejando el avance competitivo y el trabajo constante de sus atletas y entrenadores.

Estos resultados se suman al esfuerzo colectivo del equipo sinaloense, que durante la competencia acumuló experiencia en pruebas individuales, por equipos y mixtos, consolidando el trabajo técnico y formativo que se impulsa en la entidad.

Con el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por el doctor Rubén Rocha Moya, a través del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Sinaloa continúa fortaleciendo sus bases en el tiro con arco, proyectando a sus atletas hacia nuevos retos en el ámbito nacional e internacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuidó al Papa… sin saber que, por un instante, la seguridad se rindió ante un santo

Coautor: Luis Ángel Rivera Hay encuentros que no se planean. O quizá sí, pero en...

Cae “El Pío” en Los Mochis; hijo de “El Balta” y socio del Mayo Zambada

Este viernes 1 de mayo se dio a conocer la detención de José Porfirio ‘N’ efectuada...

Julio Berdegué renuncia a la Secretaría de Agricultura; llega Columba López

Este viernes, se anunció la renuncia de Julio Berdegué al frente de la Secretaría...

Urgen planeación y apoyo federal para evitar crisis agrícola recurrente

Diputada Irma Moreno advierte carga financiera injusta para Sinaloa en comercialización de granos La diputada...

Urgen planeación y apoyo federal para evitar crisis agrícola recurrente

Diputada Irma Moreno advierte carga financiera injusta para Sinaloa en comercialización de granos La diputada...

Acuerdan Gobierno de Sinaloa y STASE aumento salarial histórico del 10 por ciento

El gobernador Rocha siempre ha respaldado a los trabajadores estatales, le reconocemos su apoyo:...

Le aseguran arma y droga a repartidor de comida en el sector Los Ángeles

En Culiacán, el Grupo Interinstitucional aseguró un arma, un cargador, cartuchos, dosis y cigarros...