Solo vale la pena cuando de trata de perritos (o gatitos, pues)

0
1474

Probablemente seamos una de las últimas generaciones de Homo Sapiens

YUVAL NOAH HARARI ( DE ANIMALES A DIOSES )

¿Alguna vez te has sentido como que tragaste vidrios molidos que te desgarra la garganta cada vez que tragas saliva o cualquier líquido, que hasta el mismo aire te duele? ¿Has sentido ese dolor lacerante en cada parte de tu cuerpo que al mínimo contacto, aunque sea con las sábanas mas suaves que tengas te molesta y te sientes romper? ¿Y esa fiebre que persiste sin importar cuantos paracetamoles, ibuprofenos hayas ingerido y cuántos baños te  hayas dado? por que nada  de eso importa , esa  maldita  fiebre no cede,  no te deja dormir.  Y que decir del dolor de cabeza que te impide pensar, leer o hasta distraerte. Amigos, así es el COVID, y es una de las presentaciones más leves pero ya con el paso de los días, todo va mejorando. Sinceramente, no tengo nada de ganas de hacer cosas productivas, ¿Escribir ? Creo que la poca inspiración que tengo, la muy traidora, se fue para no contagiarse y me dejo sola, sola con mis pensamientos que andan como los ratones cuando el gato no esta en casa y hacen su festín, solos  para festejar el caos.  Pero mientras el corazón siga latiendo, parece que hay vida y hay que saber pasar los malos momentos.

Es verdad lo que dice el dicho “la Ociosidad  es la madre de todos los vicios”  (Jostein Gaarde  Autor del Mundo de Sofia)  y con eso de la apatía y las pocas ganas de hacer algo productivo , y la dysania en todo su esplendor , me puse a gastar el tiempo viendo videos en Facebook ,TIKTOK ( si alguna vez hice algún , pero sin la intensión mas que de distraerme) entre otros  y  MEA CULPA ,  literalmente , estos días me dedique a ver muchos vídeos , y la verdad me surgieron  muchas preguntas llegando a cuestionar un sinfín de cosas como ¿Cuánto tiempo real de tu vida pierdes en ver esos videos? sí son adictivos, lo reconozco , la mayoría de los contenidos que  vi en las redes son tan frívolos, intrascendentes  y hasta fútiles (no estoy generalizando, hay algunos que tienen buenos contenidos y sobretodo los de los perritos,  esos son divertidos,) pero exciten otras como la de una Tiktoker que se puso a  decir cuales son los zapato mas caros que tiene, y tiene unos 50 mil  pesos pero eso no es lo malo , lo mal es que la mayoría de las personas que la ven ,  que generalmente son jovencitas ,  personas autosustentable, que apenas ganan para salir adelante ,pues llegan a consideran que para ser parte de esta sociedad,  los necesitan  y este es el gran problema, en esta sociedad de la fachada y apariencias , del que,  dime que  tienes para saber lo que vales ,o como te ves es lo que vales ,  empieza la frustración en las Jóvenes  que puede llegara generar ansiedad , ya que este mundo  que es  tan competitivo y mas paras las mujeres se despierta  deseo , y porque no decirlo, se busca, de cualquier forma posible para conseguidos.             

  En vídeos he  visto chavos que se viste y tiran la ropa,  por qué no les queda,  o por que  no les gusta , Videos , donde se molestan unos entre otros y eso lo hace ver cómicos y se supone que estamos en la era de la tolerancia, aceptación y la INCLUSION  (no se puede decir nada por la fragilidad metal en la que vivimos y todo prácticamente es humillación y  deseo de joder al prójimo )  en  un mundo donde se cree que existe tolerancia a todo , pero no hay tolerancia a nada , y menos , si va contras a los ideales de otros personas.  .  Encontré alto grado de información vana , poco fundamentada y es triste darse cuenta que esas personas que hacen la  mayor de estos contenidos son las estrellas del momento , esas que hacen ONLYFANS (que es muy su gusto y no cuestionable, no me crucifique) ganan más que un profesionista recién egresado con títulos y con maestría, los jóvenes entonces cuestionaran la importancia de la preparación académica para afrontar los retos de la vida . Estos en al actualidad , son los llamados FAMOSOS / INFLUENCER , ¿influencias de qué? ¿Por qué? Para mí, famosa e influencer la Mexicana KATYA ECHAZARRETA ,  Jalisciense , primera mexicana en viajar al espacio y con apenas 26 años y no veo que se hable mucho de ella, EVA HERNANDEZ 24 años de Veracruz  invento sistema de detención en enfermedades vaginales y que conquisto al MIT considerada como un de los jóvenes innovadores menores de 35 años , MARCO TRUJILLO  25 años creador de una pulsera  inteligente para ciegos  considerado también por la MIT como uno de los jóvenes innovadoras mas influyentes del mundo y si, todos son MEXICANOS , entre otros muchos que no están en las listas de popularidad como INFLUENCER .

 Lo que también me di cuenta , son la alta cantidad de videos donde se logra mostrar faltas de respeto que aparentemente causan gracia , consejos de jóvenes de apenas 20 años  que aun están saliendo del cascaron ,  gente con ideales retrogradas medievales como los que  comenta que  El mundo es plano  como la actriz MILLI BOBBY BROWN  ( strangers Things  2019)  (lastima tan linda y talentosa ) ¿y saben? tienen miles de seguidores, y  ganan miles de dólares .  Y lo más triste , he visto  librerías solas , libros no leídos , he visto que nuestro leguaje se esta desangrando ,esta agonizando ,  en pocas palabras esta muriendo. Creo que lo que describe a una sociedad / civilización,  es su forma de expresión , por  que  las  grandes civilizaciones,  esa que fueron capaces de construir  grandes e impresionantes obras de arte , grades cambios en la humanidad ,  inventado la forma de comunicación,  aunque ahorita la queremos destruir,  de tal manera que llegara el momento , en que muy posiblemente nos quedaremos mudos.

Pero en la actualidad , eso qué importa, ya que lo que nos preocupa en realidad actualmente es nuestra presencia , pero se nos olvida algo mas importante  que eso , es neutra esencia.

Señores , esto es lo que ven nuestros hijos y es adictivo, puedes pasar horas y horas viendo los videos ( si , lo hice en mi tiempo en cama )  ,y uno  no se  das cuenta del tiempo que se ha perdido. Tantas cosas que se dejan  hacer , como el estar mas en familia, convivir con los hijos, leer un buen libro, sacar pendientes que están ahí acumulados ,ver una buena película con la gen que te ama, salir a pasear al rio y ser parte de una obre maravillosa de Monet.

Nos estamos desconectando, idiotizando . Y como diría Aberth Einsten Se ha vuelto terriblemente obvio que nuestra tecnología ha superado nuestra humanidad” . Claro que se pude vivir en un mundo combinado con  la tecnología , porque se ha visto que gracias a esto se han logrado muchos avances en todas las areas, pero lo que no podemos permitir es que nos quiten lo que somos. Somos humanos, sentimos, vibramos al ver un nuevo amanecer , besamos , cantamos , imaginamos , creamos cosas maravillosas, pintura , artes, y sobre todo musica, No pongamos en un pedestal a todos aquellos que tienen un Like en face, Instagram o lo que sea, POR NO HACER NADA, esa No es la vida real  . No sé, mejor póngales Like a los que proponen , hacen y trabajan por mejorar el mundo. No perdamos el tiempo  en esas cosas , solo vale la pena cuando se trata de Perritos .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí