El logro e obtuvo por ser un programa educativo pertinente y de calidad académica
La Licenciatura en Ingeniería en Procesos Industriales que se oferta en la Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), obtuvo por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la certificación que lo avalan como un programa educativo de calidad.
El maestro Guillermo Lazcano Beltrán, director de la facultad informó que este programa educativo tiene poco más de 17 años impartiéndose y que, desde su creación ha venido elevando su nivel académico, respondiendo a la política institucional de la mejora continua.
“Una vez más tenemos el reconocimiento de ser un programa educativo de calidad porque se obtuvo esta reacreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, los CIEES y, nos dieron el reconocimiento de nivel 1 por tres años más, lo que nos pone muy contentos”, indicó.
Expuso que esta acreditación otorgada por un organismo externo asegura que los alumnos matriculados en el programa educativo reciben una educación de calidad, pues reconocen que el plan de estudios es pertinente, que la planta docente está capacitada y que cuentan con laboratorios y una infraestructura adecuada para desarrollar las cuestiones académicas.
“Nos motiva a seguir haciendo las cosas lo mejor que podemos y este es un reflejo del trabajo que toda la comunidad de esta facultad atinadamente hace, los profesores, el personal administrativo, por supuesto la administración de la escuela y sobre todo, nuestros estudiantes que día a día también nos motivan a nosotros a dar lo mejor y que en conjunto hemos hecho de este programa educativo uno de gran calidad”, manifestó.
Indicó que, además con está reacreditación hecha por los CIEES, a la Licenciatura en Ingeniería en Procesos Industriales, los jóvenes que se encuentran estudiando en la misma, pueden tener la confianza de que durante sus estudios profesionales van a adquirir las competencias que, al momento de presentarse en el sector productivo, los ayudarán a desarrollar plenamente.
Agradeció a toda la comunidad de la Facultad de Ingeniería Culiacán y a las autoridades universitarias por el respaldo y expresó que la mejora continua es un trabajo permanente por lo que, también buscarán acreditar ante un organismo evaluador externo, la Licenciatura en Minas y de la Licenciatura en Energías Renovables, una vez que egrese la primera generación.
“Tenemos que seguir mejorando, hay que mantener, hay que seguir actualizando los planes de estudio eso lo seguiremos haciendo”, aseguró Lazcano Beltrán.