DIF Sinaloa concluye con éxito la 10ª Jornada de Reconstrucción de Mama; suman 181 cirugías gratuitas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La jornada 10ma se realizó durante dos días: el 6 de marzo se llevaron a cabo 8 cirugías de reconstrucción de mama en el Hospital General, mientras que el 7 de marzo se realizaron 14 procedimientos en el Hospital Civil.

Culiacán, Sinaloa.- El Sistema DIF Sinaloa continúa transformando vidas a través del programa “Recuperando Sonrisas”, una iniciativa impulsada por la Dra. Eneyda Rocha Ruiz que brinda cirugías gratuitas de reconstrucción de mama a mujeres que han superado el cáncer de mama y que gracias a este apoyo a las beneficiadas se les ha devuelto bienestar emocional y mayor seguridad.

Gracias a este programa al cierre de la 10ª Jornada de Reconstrucción de Mama 181 mujeres sinaloenses han podido acceder a una reconstrucción mamaria de manera gratuita, acción que reafirma el compromiso del gobierno del Estado y DIF Sinaloa con la salud y la dignidad de las mujeres que han enfrentado esta enfermedad.

El programa “Recuperando Sonrisas” se ha consolidado como una de las iniciativas más humanas y significativas del gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, al ofrecer a las sobrevivientes de cáncer de mama la oportunidad de cerrar un ciclo difícil y comenzar una nueva etapa con mayor confianza y esperanza.

Tan solo este sábado 07 de marzo, en las instalaciones del Hospital Civil de Culiacán, se realizaron 14 cirugías con éxito, resultado del trabajo coordinado de médicos especialistas, personal de enfermería y equipos multidisciplinarios que participan en cada jornada. Su labor no solo permite mejorar la salud física de las mujeres, sino también ayuda a reconstruir su autoestima, su seguridad y su sonrisa, elementos fundamentales para retomar sus proyectos de vida.

En ese sentido el Sistema DIF Sinaloa de la mano de su presidenta la Dra. Eneyda Rocha reafirman su compromiso con la salud para seguir impulsando acciones que mejoren la calidad de vida de las mujeres sinaloenses, transformando historias de lucha en historias de bienestar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dos miembros del personal de la embajada de EU en México mueren en accidente en Chihuahua

En el accidente fallecieron también el director y un elemento de la Agencia Estatal...

Ataque en Oaxaca deja tres jóvenes muertos, entre ellos el sobrino del secretario de gobierno

El gobernador Salomón Jara Cruz confirmó el asesinato de David López Valdivieso con una...

Mazatlán rueda con fuerza: “Pueblos y Paisajes 2026” desata una gran fiesta deportiva y turística

Más de 1,350 ciclistas y 32 clubes participaron en la rodada impulsada por SEBIDES,...

Ocho niños mueren en varios tiroteos en diferentes casas en Luisiana, EU

Un hombre mató a ocho niños en varios tiroteos en diferentes casas de la...

Medallas de oro, plata y bronce para Sinaloa dentro del ciclismo en Olimpiada Nacional CONADE

Fue un gran inicio para estos jóvenes atletas sinaloenses quienes vienen a esta justa...

Se posiciona Sinaloa entre los mejores destinos y experiencias turísticas del país

La entidad compite en los premios Lo Mejor de México, de la revista México...

La UBU de la UAS pone en marcha diplomado en Educación Emocional Consciente

Tiene como único objetivo que la familia universitaria goce de bienestar emocional para superar...