José Manuel Jiménez, jefe de escoltas de Carlos Manzo, se encuentra prófugo de la justicia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José Manuel Jiménez Miranda, jefe de escoltas del alcalde asesinado Carlos Manzo, es buscado por autoridades de Michoacán

José Manuel Jiménez Miranda, exdirector de Seguridad Pública de Uruapan y jefe de escoltas del alcalde asesinado Carlos Manzo, se encuentra prófugo de la justicia.

Jiménez Miranda, quien es coronel retirado del Ejército mexicano, está relacionado en la misma causa penal que los siete escoltas que fueron detenidos por el homicidio de Manzo Rodríguez, ocurrido la noche del sábado 1 de noviembre de 2025.

Los ocho escoltas del alcalde asesinado de Uruapan son señalados por el delito de homicidio doloso calificado, en su modalidad de omisión por comisión.

Siete de los escoltas fueron capturados el viernes 21 de noviembre de 2025, justo cuando se encontraban al interior de la Casa de la Cultura de Uruapan. José Manuel Jiménez no se ha presentado ante las autoridades de Michoacán, quienes ya lo buscan

Esta semana los siete escoltas de Manzo Rodríguez fueron vinculados a proceso por el citado delito, donde un juez consideró que no fueron aplicados los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad del alcalde.

Como titular de Seguridad Pública de Uruapan, José Manuel Jiménez fue denunciado por su esposa por violencia intrafamiliar, tras golpearla y agredirla psicológicamente.

El hecho le costó al coronel retirado del Ejército dejar su cargo, sin embargo Carlos Manzo lo nombró como su jefe de escoltas, lo que le permitió elegir al grupo de guardias que cuidarían al alcalde de Uruapan.

Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, fue asesinado a balazos la noche del sábado 1 de noviembre de 2025, durante un evento por el Día de Muertos en dicho municipio de Michoacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran 14 áreas de concentración de químicos y 3 ‘narcolaboratorios’ en Culiacán y Cosalá

Todos los químicos y utensilios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de...

¡Últimos días para aprovechar los descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Culiacán!

Se invita a contribuyentes a aprovechar esta recta final para regularizar sus adeudos con...

Estudiantes, docentes y trabajadores activos y jubilados de la UAS se manifiestan en C.U.

Los participantes rechazaron los hechos del jueves, cuando una docena de personas bloqueó la...

En Culiacán, Ejército asegura dosis de presunta marihuana

Fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del...

Sheinbaum confirma ofrecimiento de embajada a extitular de la FGR tras renuncia

La mandataria evitó dar más detalles, pues explicó que hasta ser aceptadas sus cartas...

Acepta el Senado la renuncia de Gertz Manero; entra Godoy

No se cumplió el requisito de causa grave para abandonar la FGR, señala la...

Campesinos y transportistas levantan bloqueos tras llegar a un acuerdo con Segob

Transportistas y campesinos levantaron los bloqueos carreteros tras llegar a un acuerdo con la...