Capturan en Bolivia a Sebastián Marset, uno de los narcos más buscados por la DEA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marset figuraba entre los fugitivos más buscados por la DEA, y EE.UU. ofrecía hasta 2 millones de dólares de recompensa por información que ayudara a su captura

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset fue detenido este viernes en Santa Cruz de la Sierra, según confirmaron autoridades de Bolivia y Paraguay, países que buscaban su captura al acusarlo de liderar una de las mayores organizaciones criminales en Sudamérica.

“El operativo se desplegó en la madrugada, desde las 2:00 están trabajando los colegas de Bolivia para acorralarlo a él y a su estructura. Mucho vehículo blindado, mucha custodia, pero la información que yo recibí es que es positivo, ya se lo tiene asegurado a él”, dijo Jalil Rachid, titular de la Secretaría Antidrogas de Paraguay, al medio ABC Cardinal.

El operativo fue realizado con agentes de la Fuerza Especial Contra el Narcotráfico y la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), y contó con el apoyo de 200 policías de élite para el resguardo del criminal, según el medio boliviano El Deber.

En las imágenes difundidas por medios locales, se ve cómo policías armados salen de una vivienda de color blanco y custodian a otras cuatro personas en un megaoperativo. Entre los detenidos también se encontraría parte de su equipo de seguridad.

Marset, de nacionalidad uruguaya, era uno de los narcotraficantes más buscados de Sudamérica en los últimos años. Se le acusa principalmente de liderar una red internacional de tráfico de cocaína y lavado de dinero que opera entre Bolivia, Paraguay, Uruguay y Europa.

Además, figuraba entre los fugitivos más buscados por la DEA, y Estados Unidos ofrecía hasta dos millones de dólares de recompensa por información que ayudara a su captura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 200 pescadoras y pescadores retoman actividades en Elota; entregan motores y pangas para fortalecer al sector

Con el inicio de la Zafra de Tilapia y la entrega de equipo productivo,...

Brote de ébola deja más de 3 mil muertos en República Democrática del Congo

Autoridades de la República Democrática del Congo han confirmado más de seis mil 100...

Inicia en la UAS el taller para docentes “Diseño de productos de participación estudiantil”

Está diseñado para promover la participación estudiantil y consolidar una cultura de paz desde...

Prevé el SMN lluvias fuertes y calor de hasta 45°C en Sinaloa para este miércoles

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a...

Brote de ébola deja más de 3 mil muertos en República Democrática del Congo

Autoridades de la República Democrática del Congo han confirmado más de seis mil 100...

El Buen Fin 2026 ya tiene fecha: ¿cuándo empieza y cuántos días durará?

El Buen Fin 2026 se acerca y ya fueron definidos los días en que...

Vicepresidenta de Bank of America muere apuñalada en Times Square

Erin Piacenti, de 32 años, fue una de las dos personas atacadas con cuchillo...