A pesar de que dijo que era “de mal gusto” hacer comparaciones cuando se trata de vidas humanas que se perdieron, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una comparación de asesinatos en Sinaloa con otros estados para demostrar que la crisis presuntamente no es tan grave como, aseguró, lo quieren hacer ver los medios de comunicación.
“Desde que empezó la crisis en Sinaloa, hace como 15 días, si comparamos esos 15 días, con los homicidios en Guanajuato, es probable que sean el doble los que han fallecido, lamentablemente en Sinaloa”, consideró AMLO durante su conferencia de prensa mañanera.
El mandatario mexicano mostró gráficas en las que mostraba como había entidades como el Estado de México que tenían registros más altos de homicidios y aunque dijo que “una vida es una vida”, aseguró que hacía la comparación para evitar la desinformación.
“40 de Sinaloa y 102 en Guanajuato, desde el 6 de septiembre, al día de ayer”, concluyó López Obrador y retó a que le mostraran alguna primera plana o de segunda sección que tenga los datos que acaba de mostrar.