La Mesa de Diálogo abierto de la UAS en Gobernación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las recientes declaraciones del Presiente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se retome la mesa de Diálogo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, ha tenido como respuesta la misma retórica por parte de Gobernador Rubén Rocha Moya que se encuentra negado al Diálogo, quiere seguir por una vía judicial con la clara intención de imponer a las autoridades universitarias.

Este camino lejos de beneficiar a los universitarios nos lleva a un camino de imposición de caciques, a la rendición del cambio en el punto de equilibrio político de Rectoría al tercer piso del gobierno del estado, un absurdo.

La solicitud de una mesa de Diálogo con Gobernación y en donde esté presente el subsecretario de Educación Superior de la SEP Luciano Concheiro Bórquez,

Subsecretario de Educación Superior, es con el fin de que se llegue a una hoja de ruta para Reformar la Ley Orgánica de la UAS permitiendo a quienes hemos presentado iniciativas de Ley presentar nuestras propuestas a la comunidad universitaria y a las autoridades de la Universidad, el H Consejo Universitario con el fin de que se lleve adelante la consulta, correspondiendo a los universitarios Reformar.

Todo el espectáculo que hemos visto, es porque se intenta linchar a la Universidad, ponerla de rodillas como en la Universidad Autónoma de Occidente y al final, en un acto de ilegalidad dejar a las mismas autoridades, en una puesta en escena, un gatopardismo magistral, una simulación.

La insistencia de una lucha Héctor Melesio Cuén Ojeda contra Ruben Rocha Moya, acapara todos los reflectores e incluso se buscó opacar la campaña electoral con este pleito de espejo que nunca ha pasado de puesta en escena, siempre jalando la marca a la Guerra de Pañales. Es momento de transitar a soluciones, consolidar la Mesa de Diálogo y permitir que presentemos las propuestas a la Comunidad Universitaria y al H Consejo Universitario, con una hoja de ruta clara, suspendiendo el escándalo legal que cansa a la sociedad y es un absurdo cuando se tienen mecanismos para el Diálogo y el acuerdo político.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Huye de un taxi sin pagar y es castigado por el karma instantáneo

El video de la cámara de seguridad de un taxi captó un insólito episodio...

VIDEO: Alucinante salto estratosférico a más de 11.000 metros de altura rompe récord mundial

El deportista extremo ruso Serguéi Boitsov estableció un nuevo récord mundial al saltar desde...

VIDEO: El ingenioso método de un agricultor para recolectar usando a sus perros que está arrasando en redes

Un agricultor ideó una curiosa forma de facilitar la recolección de su cosecha: instaló...

Rocha Moya vuelve a pedir licencia; duró 34 horas en el cargo

Mazatlán, Sin. A 34 horas de haber retomado sus funciones como gobernador de Sinaloa,...

La Huella Cognitiva: La Cura del Zombie Académico

Diagnosticar una patología no es lo mismo que superarla. En una entrega anterior de...

Cuando el expediente espera su turno

En México hay expedientes que no se cierran ni se resuelven: esperan. Duermen en...

La geometría de la sucesión

En política, las decisiones rara vez son lineales. Detrás de los discursos sobre unidad,...