La Mesa de Diálogo abierto de la UAS en Gobernación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las recientes declaraciones del Presiente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se retome la mesa de Diálogo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, ha tenido como respuesta la misma retórica por parte de Gobernador Rubén Rocha Moya que se encuentra negado al Diálogo, quiere seguir por una vía judicial con la clara intención de imponer a las autoridades universitarias.

Este camino lejos de beneficiar a los universitarios nos lleva a un camino de imposición de caciques, a la rendición del cambio en el punto de equilibrio político de Rectoría al tercer piso del gobierno del estado, un absurdo.

La solicitud de una mesa de Diálogo con Gobernación y en donde esté presente el subsecretario de Educación Superior de la SEP Luciano Concheiro Bórquez,

Subsecretario de Educación Superior, es con el fin de que se llegue a una hoja de ruta para Reformar la Ley Orgánica de la UAS permitiendo a quienes hemos presentado iniciativas de Ley presentar nuestras propuestas a la comunidad universitaria y a las autoridades de la Universidad, el H Consejo Universitario con el fin de que se lleve adelante la consulta, correspondiendo a los universitarios Reformar.

Todo el espectáculo que hemos visto, es porque se intenta linchar a la Universidad, ponerla de rodillas como en la Universidad Autónoma de Occidente y al final, en un acto de ilegalidad dejar a las mismas autoridades, en una puesta en escena, un gatopardismo magistral, una simulación.

La insistencia de una lucha Héctor Melesio Cuén Ojeda contra Ruben Rocha Moya, acapara todos los reflectores e incluso se buscó opacar la campaña electoral con este pleito de espejo que nunca ha pasado de puesta en escena, siempre jalando la marca a la Guerra de Pañales. Es momento de transitar a soluciones, consolidar la Mesa de Diálogo y permitir que presentemos las propuestas a la Comunidad Universitaria y al H Consejo Universitario, con una hoja de ruta clara, suspendiendo el escándalo legal que cansa a la sociedad y es un absurdo cuando se tienen mecanismos para el Diálogo y el acuerdo político.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De tigres a caballos: Decomisan animales y vehículos de un rancho en Durango

Autoridades catearon un rancho en Aquiles Serdán, en Durango capital, donde fueron encontrados cinco...

Venezuela suma mil 450 muertos por doble terremoto mientras lucha contra robos y saqueos en la zona devastada

En redes sociales circulan acusaciones contra policías y militares que supuestamente roban en casas...

Desde Eldorado, Tere Guerra llama a fortalecer la soberanía y la transformación en Sinaloa

Guerra Ochoa reconoció los retos que enfrenta Sinaloa, por lo que la construcción de...

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada”, se declara culpable en EUA

Juan Carlos Félix es acusado de narcotráfico y lavado de dinero, así como de...

La precariedad como otra forma de violencia | Parte II

En América Latina, México y particularmente en Sinaloa, la violencia criminal y la precariedad...

El enfermero ejecutado entre el expediente, el juicio y el silencio

Ya fue identificado oficialmente por sus familiares el enfermero que fue ejecutado a balazos...

Martha Dagnino y la altura de un sueño: ser la mejor alcaldesa en la historia de Guasave

Durante una conversación reciente con la diputada local Martha Yolanda Dagnino Camacho hubo una...