La Mesa de Diálogo abierto de la UAS en Gobernación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las recientes declaraciones del Presiente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se retome la mesa de Diálogo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, ha tenido como respuesta la misma retórica por parte de Gobernador Rubén Rocha Moya que se encuentra negado al Diálogo, quiere seguir por una vía judicial con la clara intención de imponer a las autoridades universitarias.

Este camino lejos de beneficiar a los universitarios nos lleva a un camino de imposición de caciques, a la rendición del cambio en el punto de equilibrio político de Rectoría al tercer piso del gobierno del estado, un absurdo.

La solicitud de una mesa de Diálogo con Gobernación y en donde esté presente el subsecretario de Educación Superior de la SEP Luciano Concheiro Bórquez,

Subsecretario de Educación Superior, es con el fin de que se llegue a una hoja de ruta para Reformar la Ley Orgánica de la UAS permitiendo a quienes hemos presentado iniciativas de Ley presentar nuestras propuestas a la comunidad universitaria y a las autoridades de la Universidad, el H Consejo Universitario con el fin de que se lleve adelante la consulta, correspondiendo a los universitarios Reformar.

Todo el espectáculo que hemos visto, es porque se intenta linchar a la Universidad, ponerla de rodillas como en la Universidad Autónoma de Occidente y al final, en un acto de ilegalidad dejar a las mismas autoridades, en una puesta en escena, un gatopardismo magistral, una simulación.

La insistencia de una lucha Héctor Melesio Cuén Ojeda contra Ruben Rocha Moya, acapara todos los reflectores e incluso se buscó opacar la campaña electoral con este pleito de espejo que nunca ha pasado de puesta en escena, siempre jalando la marca a la Guerra de Pañales. Es momento de transitar a soluciones, consolidar la Mesa de Diálogo y permitir que presentemos las propuestas a la Comunidad Universitaria y al H Consejo Universitario, con una hoja de ruta clara, suspendiendo el escándalo legal que cansa a la sociedad y es un absurdo cuando se tienen mecanismos para el Diálogo y el acuerdo político.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa rompe meta histórica y se encamina a las 40 mil entregas de certeza jurídica

Con la entrega de 1,197 acciones patrimoniales en Mazatlán y Concordia, Sinaloa alcanza 38,322...

Mingo Vázquez lidera preferencias rumbo a la alcaldía de Ahome en 2027

Ahome, Sinaloa.- Una encuesta realizada por la Casa de Estudios Académicos de Sinaloa posiciona...

PRI advierte crisis de seguridad en Sinaloa y fortalece estructura rumbo a 2027

La secretaria de Operación Política del CEN del PRI, Alejandra Andrade, tomó protesta a...

Congreso de Sinaloa impulsa paridad y Unidades de Género en corporaciones policiacas

Culiacán, Sinaloa.- Con 31 votos a favor, diputadas y diputados del Congreso del Estado...

Democracias que votan, poderes que se concentran

Hay algo que está cambiando en América Latina, pero no siempre se ve con...

Luis Enrique: Hoy vuelve a doler tu ausencia

Hoy vuelve a doler tu ausencia, Luis Enrique Ramírez Ramos. No es una fecha cualquiera:...

Reconstruir la seguridad desde la cultura: Andraca Dumit

Hay hombres cuya vida no se mide en años, sino en responsabilidades asumidas. Así...