Sinaloa y México en las Elecciones 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No hay duda de una participación amplia de los ciudadanos en el presente proceso electoral, la vida pública se paralizó este domingo para asistir a las urnas, siempre en una elección Presidencial la sociedad sale al paso para participar.

El triunfo de Claudia Sheinbaum es el reconocimiento a la congruencia de su trayectoria política y los compromisos que ha asumido durante la campaña, lo que le permite tener un enorme crédito político como lo ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asumir su Maderismo ante el Porfirismo Reinante en el país y en Sinaloa.

A nivel nacional nueve estados estaban en disputa de los cuales 7 ganó MORENA y dos la oposición, el PRIAND-MC y el PRIANMOR-V-T.

De la confrontación la ciudadanía ganó de manera abrumadora que los programas sociales continúen, además de un compromiso de Reformar al Poder Judicial, esto aunado a consolidar el programa de Pensiones.

Más de treinta años de Neoliberalismo ha cansado a la población, lo que se reflejó en la diferencia entre los movilizados por las estructuras partidistas y los ciudadanos que acudieron a las urnas por sí mismos.

Es en esta diferencia, entre el “voto duro” y el voto libre de la ciudadanía en donde se encuentra la mayoría calificada que transforma la realidad nacional, ahí es donde encontramos el triunfo del compromiso con la eliminación de la Reelección en México, la recuperación del ¡Sufragio Efectivo, No Reelección! de Claudia Shimbaum, que hizo la diferencia en esta campaña y que se vio reflejado en una Nacionalismo Mexicano que salió masivamente a votar.

La Transformación pasa por recuperar al Artículo 27 Constitucional, volver a repartir la tierra, no sólo rural, también urbana, para que los jóvenes tengan acceso a una opción de vida ante un futuro incierto.

La Reforma Universitaria es fundamental en todo el país, para que no incube ahí el germen de la nueva derecha fatua, de los apolíticos, los grupos de intelectuales culoatornillados que no tienen contacto con la realidad, pero que mucho daño hacen a la juventud de México.

En Sinaloa la elección dio por sorpresa al Partido Movimiento Ciudadano, que logró conectar con los apáticos y los “no políticos” de una derecha neutral nutrida por los clásicos juniors, esos que quieren pensar en el futuro y en el Next, sin compromiso, una derecha peligrosa por vacía.

Los colores son importantes, pero no limitan la participación de los ciudadanos, el riesgo de la MORENA Porfirista debe ser terminado de desmontar, la Reelección debe acabar, es fundamental para una transformación que se base en la recuperación de la República y con ello la eliminación del Pacto por México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Culiacán, la gasolina regular más cara del país

Estos son los 8 estados de México que presentan la gasolina magna y premium...

Bad Boys 4 es SORPRENDENTE / Resumen en minutos

https://youtu.be/u09We0_9Dyk?si=q3Z6_JMLMyt_6LvW En este vídeo del canal les doy mi opinión de la película de "Bad...

De la producción de tres millones de toneladas de maíz ya se han vendido dos millones

El Gobernador explicó que, debido a las variaciones del peso frente al dólar, los...

Gobierno realiza nuevo depósito por 121 millones de pesos a la UAS

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya autorizó a la secretaría de Administración y...

La Mesa de Diálogo abierto de la UAS en Gobernación

Las recientes declaraciones del Presiente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que...

El día del padre: Un Homenaje a su Espíritu Inquebrantable

El Día del Padre se avecina, trayendo consigo una mezcla de recuerdos y emociones....

Rascacielos en Mazatlán

Tal vez por su natural idiosincrasia carnavalera, a los mazatlecos les encanta enredarse en...