La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio conmemora 25 años de su fundación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, rinde protesta el periodista Jesús Bustamante como presidente para el periodo 2024-2026

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la conmemoración del Día Libertad de Expresión, la Asociación de Periodistas y Comunicadores de la 7 de Junio recordó que este día no solo es festejo, si no de seguir exigiendo a los gobiernos mejores garantías para quienes ejercen esta profesión.

Los Asociados acudieron esta mañana a un desayuno que se organizó por parte de la mesa directiva dirigida por Lidia Oralia Sarabia, que el día de hoy concluyó el cargo como presidenta y rindió su último informe de labores; en este festejo además se otorgó un reconocimiento por su labor periodística y su trayectoria a María de los Ángeles Moreno Vargas, y se llevo acabo de cambio de mesa directiva que protestó Jesús Antonio Bustamante Rivera.

En el marco del galardón como periodista y reconocimiento, María de los Ángeles Moreno agradeció por este emotivo gesto a su labor quien señaló que su lucha a sido fuerte para sobrevivir en este proyecto de vida.

“Yo la verdad estoy aquí y sigo aquí gracias a muchos en el periodismo, tengo mucho, he tenido el privilegio de estar con todos ustedes, toda la gente que siguen esto en el periodismo los grandes periodistas y todos los compañeros, yo pienso que nos hemos respetado y quiero guardar esa pasión entre todos nunca me he dejado despedir a ninguno de ustedes”, agradeció María de Ángeles Moreno.

En su discurso de agradecimiento la presidenta saliente Lidia Oralia Sarabia agradeció a los socios que la integran por la confianza que pusieron en ella para asumir la responsabilidad del asociación durante esto dos años, y señaló que durante su periodo como presidenta su única meta era apoyar y buscar el bienestar de los agremiados de la asociación.

“Gracias, gracias, creo que hemos cumplido, hicimos lo que pudimos aunque nos hubiera gustado hacer más. Creo firmemente en esta asociación, en la importancia de mantenernos unidos, de fomentar la amistad entre nosotros, de intercambiar experiencias, de fomentar la solidaridad y de mantenernos firmes en situaciones que ameriten una posición del gremio”.

El presidente entrante a la asociación Jesús Antonio Bustamante Rivera agradeció a los agremiados de la Asociación por confiar en él para llevar este cargo durante los próximos dos años y se comprometió a llevar un cambio generacional con la mesa directiva que la dirigirá pues es una mezcla de experiencia y juventud, además puntualizó su compromiso incrementar considerablemente el número de socios buscando fortalecernos pero también renovarnos.

“Necesitamos una asociación que resulte atractiva para ellas y ellos y lo vamos a lograr, la capacitación será una de nuestras prioridades, además fortaleceremos y crearemos nuevos lazos con asociaciones y reconoceremos a los compañeros que destaquen por su trabajo a 25 años es tiempo de dar la vuelta a la página olvidar todas aquellas rencillas que alguna vez existieron”, puntualizó el nuevo presidente.

Este 2024 es un año histórico para nuestra asociación, “estamos cumpliendo 25 años de ser una agrupación que practica la democracia, que defiende la libertad de expresión, que lucha ante los desafíos que exige justicia, pero sobre todo que permanece unida”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de Sinaloa supera este año los $1,000 MDP en créditos para PyMEs

El apoyo a la pequeña y mediana empresa ha sido una constante en el...

Inédita colaboración para atender problemas ambientales y de sustentabilidad: Ramírez Zepeda

El Foro de Transparencia para el Desarrollo Sostenible permite el uso eficiente de los...

Detienen a 5 miembros de la Guardia Nacional por masacre en León

El presidente López Obrador dijo que aún falta la investigación que está haciendo la...

Se suma el PAN Sinaloa a condena por el atentado contra el diario Adiscusión

Culiacán, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, lamentó y condenó...

Se suma el PAN Sinaloa a condena por el atentado contra el diario Adiscusión

Culiacán, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, lamentó y condenó...

¡Anótalo! Colonias del sector oriente de Culiacán se quedarán sin agua el próximo 18 de junio

Se estarán realizando trabajos de mantenimiento previo a la temporada de lluvias, por lo...

La UAS, a través del CIDOCS, ha brindado más de 102 mil servicios médicos a la sociedad

Se ofrecieron más de 102 mil 342 servicios médicos, además 65 mil 463 consultas,...