Cómo es el Mundial LGBT que une el fútbol con la diversidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El World Championship Buenos Aires 2024 será la vigésimoquinta edición del Mundial que se disputa cada dos años desde 1992 en diversas ciudades en todo el mundo

Con el objetivo de visibilizar la comunidad LGBT y su lucha contra la discriminación en el fútbol, del 3 al 9 de noviembre se llevará a cabo en Buenos Aires una nueva edición del World Championship organizado por la Internacional Gays and Lesbian Football Asociation (IGLFA) y Los Dogos, con la cooperación de la Asociación del Fútbol Argentino.

La competencia cuenta con el apoyo de la AFA y su presidente, Claudio Tapia, quien considera al fútbol como un deporte que promueve la diversidad en todos sus aspectos. En este acompañamiento, la AFA puso a disposición, siempre que las fechas FIFA lo permitan, el Predio Lionel Andrés Messi para desarrollar parte de la competencia, como así también llevar adelante las instancias definitorias -semifinales y finales- en estadios de Clubes de Primera División.

El World Championship Buenos Aires 2024 será la vigésimoquinta edición del Mundial que se disputa cada dos años desde 1992 en diversas ciudades en todo el mundo y por segunda vez se desarrollará en Buenos Aires tras su realización en 2007. En 2022 se disputó en Australia con participación de 22 equipos de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, México, Italia, España, entre otros, y buscará alcanzar los 56 participantes de Francia 2018.

El certamen es amateur y los equipos se clasificarán por categorías según el nivel de cada institución -que deberá estar afiliada a la IGLFA- y condiciones que mejor le siente para competir.

Los Dogos es el primer equipo argentino de diversidad sexual que presenta equipos de fútbol y varias disciplinas que, desde 1997, trabaja para visibilizar la lucha contra la discriminación machista en el deporte. Claudio Blanco es el coordinador de fútbol 11 de la Institución, que fue campeona en 2007, y será la cara visible de la organización del evento junto a la consultora deportiva Pontibus Sports.

“En este World Championship 2024 buscamos transmitir valores, sobre todo la no discriminación hacia el colectivo y el odio que se genera no solamente en gays sino también a la comunidad trans”, aseguró Blanco.

Los equipos que deseen participar deberán inscribirse a través del sitio web www.buenosairesiglfa2024.com y tiene un valor de 170 dólares por jugador. Sin embargo, quienes no puedan abonar el monto indicado, no será un impedimento para participar del evento y podrán contactarse con los organizadores y dialogarlo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al menos 31 muertos deja caída de autobús a un barranco en Bolivia

El autobús se dirigía a Oruro cuando cayó a un barranco de aproximadamente 800...

Jornada Municipal de Empleo será el próximo miércoles en Culiacán

Se realizará en el kiosco de la plazuela Obregón, en un horario de 9...

Agreden a balazos al edil de Mazatlán Villa de Flores; hay un muerto y tres heridos

El edil de Mazatlán Villa de Flores, Teófilo Marín Pablo, fue atacado a balazos...

Aseguran a un civil que caminaba con una pistola fajada en la colonia Costa del Sol, en Culiacán

Los elementos de seguridad aseguraron a la persona y el arma de fuego corta...

Egresado de la UAS, publica su poemario “Cuando mis ojos no veían”

Esta obra que se divide en cuatro partes aborda diferentes aspectos personales de la...

El Pentágono deja de reclutar a transexuales en el ejército

Las fuerzas armadas estadounidenses levantaron la prohibición para la incorporación de personas transgénero en...

Vinculan la adicción a videojuegos con problemas de salud mental

Investigaciones han demostrado que el uso descontrolado de videojuegos puede tener un impacto significativo...