Erika Sánchez coloca a la niñez y la lucha contra el cáncer como prioridad en la agenda 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al firmar la carta compromiso emitida por la fundación Cáncer Warriors de México, la candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa se dijo lista para afrontar el desafío y trabajar incansablemente por un futuro mejor para todos y todas

Culiacán, Sin.— En un evento significativo, pero de grandes compromisos, la candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa para la alcaldía de Culiacán, Erika Sánchez, firmó dos cartas compromiso: la primera para poner la lucha contra el cáncer en la agenda 2024 y generar políticas públicas que ayuden a atenderlo y la segunda un pacto por la primera infancia, que busca defender y promover los derechos de la niñez culiacanense.

Fue Erika Sánchez quien se dijo feliz de firmar ambos compromisos, porque cuando ella sea la primera presidenta municipal de Culiacán, los más vulnerables serán prioridad, apoyando sobre todo a pequeños y enfermos a salir adelante.

“Es importante destacar que en gobiernos anteriores a los de Morena, tenían muchos programas como el de ‘1.º de primaria, ya es muy tarde’, que generaba justamente esta cultura para los padres, la inquietud de recuperar su crecimiento”, dijo.

“Hoy todas las candidatas y candidatos firmaremos este compromiso para generar que a través de todas las trincheras se impulsen presupuestos importantes para este tema, porque el 80% de las detecciones de cáncer son tardías”, comentó.

La carta compromiso para poner al cáncer en la agenda 2024 fue emitida por la Fundación Cáncer Warriors de México, representado en el evento por Verónica Bastidas Sánchez, y consta de ocho puntos que marcan que como servidora pública priorizará la atención de los niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer, promoviendo acciones que garanticen el acceso a la protección de este derecho universal.

También se comprometió a promover campañas sobre factores de riesgo, organizar jornadas de salud, abogar por la capacitación continua del personal de salud, colaborar con las autoridades estatales para la implementación de iniciativas específicas de detección temprana de cáncer, diagnóstico, tratamiento, atención y cuidados paliativos de forma integral que ayudarán a aumentarlas tasas de sobrevida de pacientes oncológicos y disminuir las tasas de mortalidad por este padecimiento.

En materia de la primera infancia, la encargada de llevar los compromisos por parte de la fundación fue Perla Rocío Castro Cebreros, donde se acordó priorizar el bienestar de las y los niños de Culiacán.

Estos compromisos los firmaron también los candidatos Paloma Sánchez, Eduardo Ortiz, Luis de la Rocha, Sadol Osorio, Gladys Obeso, Lizbeth Cruz, Eduardo Barrantes, Héctor Orrantia Coppel, Noé Heredia, Flor Hernández, Hecbel López, Nelba Osorio y “Pío” Esquer.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Despiden a “Nacho” Niebla con homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del PAN

Culiacán, Sin.- Familiares, amigos y panistas se dieron cita esta mañana en las oficinas...

Culmina Julio Valenzuela su bachillerato en COBAES con el mejor promedio a sus 55 años

Julio cursó sus estudios de educación media superior en el COBAES 27 “Lic. Rodolfo...

La oposición resiste en 16 capitales; caída se concentró en centro del país

Luego del tsunami guinda de las pasadas elecciones, PAN, PRI, PRD y MC gobernarán...

Avión Boeing se incendia en el aire y aterriza de emergencia en Nueva Zelanda

La aeronave tuvo un incidente con un ave, según lo informado por las autoridades...

Despiden a “Nacho” Niebla con homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del PAN

Culiacán, Sin.- Familiares, amigos y panistas se dieron cita esta mañana en las oficinas...

Adolescente muere y tres resultan lesionados al caer vehículo en canal de riego en municipio El Fuerte

En el lugar del incidente se presentaron elementos de Bomberos, Protección Civil y paramédicos...

Se bañaba en el mar y es arrastrado por una ola hasta morir en San Ignacio

Lugareños trataron de salvarlo y lograron sacarlo del agua San Ignacio.- Un hombre de 29...