José Sandoval, un ciudadano que lucha para cambiar la forma de hacer política

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subteniente de sanidad retirado y licenciado en derecho José Guadalupe Sandoval Rodríguez es un ciudadano de a pie que gestiona colonias limpias y seguras para Culiacán.

El motor de su vida siempre ha sido servir a su comunidad para combatir la desigualdad y resolver las necesidades sociales utilizando para ello todas las herramientas públicas a su alcance.

La inspiración de sus gestiones permanentes por el beneficio de su comunidad nació al ver la grave inseguridad que prevalece en las colonias de Culiacán, como sucede en todo México.

Desde entonces, ha realizado una invaluable obra social y humana acudiendo durante años al Ayuntamiento de Culiacán y otras dependencias de salud y seguridad, tocando la puerta del alcalde, de la Secretaría de la Presidencia, de Servicios Públicos, de alumbrado público y eficiencia energética, de obras públicas y de JAPAC, entre otros.

Ha hecho solicitudes exitosas de vigilancia, pavimentación en concreto hidráulico, alumbrado público e incluso postes de luz con su respectivo foco a fin de iluminar canchas deportivas donde acuden jóvenes, fomentando la cultura de la convivencia vecinal.

Ha logrado obtener el apoyo para colocar tambos de basura en espacios públicos, bacheo y reductores de velocidad en sitios críticos para la movilidad, podado de árboles, así como limpieza de lotes baldíos y rehabilitación de parques, jardines y escuelas.

Su Incansable esfuerzo, empatía por los grupos más vulnerables y contribución destacada como voluntario a diversas causas sociales se refleja en una labor que deja todos los días una huella perdurable en la comunidad.

Con un extraordinario compromiso con la filantropía lleva a cabo de manera permanente campañas de donación de juguetes, ropa, cobijas, alimentos, medicamentos, andaderas, sillas de ruedas e incluso pañales y fórmula láctea de todas las etapas.

Inclusive realiza gestiones de salud y cambios de turno en escuelas para respaldar a familias desamparadas.

Como se puede observar es una persona que le satisface trabajar por la salud y el bienestar de sus semejantes.

Es un ciudadano que de corazón siempre está pendiente de las necesidades de las personas vulnerables, niños y personas mayores, apoyando en la medida de sus posibilidades y gestionando los apoyos necesarios para resolver los problemas de la gente que más lo requiere.

Por tal razón, cuando consideró que la política podría ser un camino para fortalecer su lucha por la comunidad no lo pensó dos veces para buscar un cargo de elección popular por el partido naranja y entregó un oficio al cuartel, por su formación militar, para informar su participación en el actual proceso electoral.

Ahora como ciudadano incursiona en la política por primera vez como candidato del Partido Movimiento Ciudadano para diputado local del distrito 16 en Culiacán.

José Guadalupe Sandoval Rodríguez, conocido como José Sandoval, nació en Culiacán en la cuna de una humilde familia y creció en una de las colonias populares de esta ciudad más marginadas de la zona urbana.

En su juventud eligió la carrera de las armas graduándose dos veces en la Escuela Militar de Sanidad de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, con un servicio activo de veinte años en el área de la salud al retirarse con el grado de subteniente en 2017.

Por cierto, como militar activo, decidió estudiar leyes, graduándose como licenciado en derecho en 2013.

Para José Guadalupe Sandoval Rodríguez la labor legislativa debe estar al servicio del pueblo y para alcanzar una verdadera democracia debe existir una real y auténtica participación ciudadana.

José Sandoval sabe lo que ocupa el pueblo porque viene del pueblo y sería, sin lugar a dudas, un digno representante. “Tengo el valor de afrontar las consecuencias para enfrentar la realidad que estamos viviendo y para cambiar las cosas”, expresó.

¿Contra quienes se va a medir el candidato naranja José Guadalupe Sandoval Rodríguez?

Tiene como competencia en ese distrito local 16 al diputado con licencia Pedro Alonso Villegas Lobo, por Morena, quien fue diputado por la vía plurinominal en 2018 y reelecto en 2021.

Es su competidora la exitosa empresaria Lizbeth Cruz Rivera, abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa” que integran PRI, PAN, PRD y PAS.

Compite con Rodrigo Macías Gaxiola “El Rojo”, del Partido del Trabajo, a quien vemos en el arte de la arquitectura y el diseño.

Herman Nevárez Retana, del Partido Encuentro Solidario Sinaloa, fue uno de los once candidatos acreditados en enero para contender de manera independiente, sin partido político que lo postulara en este distrito 16, pero finalmente contiende con el PES.

Finalmente, Mario Ignacio Frías Esquer, del Partido Verde Ecologista de México, hijo del legendario abogado y político Mario Ignacio “Mao” Frías Valenzuela, quien fue secretario particular de Colosio, antes que Francisco Alfonso Durazo Montaño. El papá de este candidato tiene una larga y brillante trayectoria en el servicio público.

El doctor Francisco Frías Castro es primo de su papá, y su hermana Mariana Frías Aguirre, fue delegada de la Secretaría de la Reforma Agraria en Sinaloa.

Cuando investigamos el perfil de José Sandoval encontramos que en sus redes sociales se encuentra mucha de la información de su obra social y humana, especialmente en Facebook.

Si usted tiene alguna gestión o alguna pregunta que hacerle este es su número personal 66 73 46 27 21, mándele un whatsapp y compruebe por usted mismo (a) la calidad humana de un personaje ciudadano que busca llegar al Poder Legislativo para cambiar la forma de hacer política.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Ley seca” podría generar pérdidas de entre un 40 y 60 por ciento en restaurantes y comercios

La implementación de la ley seca durante las elecciones a nivel nacional podría generar...

Condenan ataques de Israel a Palestina; exigen alto al fuego

Culiacán, Sin.- Diputadas y diputado del Congreso del Estado de Sinaloa condenaron los bombardeos...

27 de junio, último día de clases en Educación Básica: SEPyC

• Las y los docentes concluyen el 10 de julio, con un Taller Intensivo...

Municipio de El Fuerte realizó cierre de Colecta Anual de Cruz Roja

El evento se realizó en el auditorio municipal Antonio Martínez Torres, en presencia de...

Ambrocio, un hombre bueno que es claro favorito para ganar el noveno distrito

Su pueblo conoce su don de gentes, es un hombre de sangre ligera que...

Sadol Osorio Porras, favorito para ganar el distrito 14

“La primera de todas las fuerzas que gobiernan el mundo es la mentira”, dice...

Primero muerto que perder la vida

Aunque el titulo es un barbarismo, también es un compromiso de vida que solíamos...