Los tres Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Les ha dado por llamar al asalto de la ciudad de Culiacán por el narcotráfico como “Culiacanazos”, ya van tres, el último: “el culiacanazo” silencioso.

La realidad es que los tres tienen un mensaje político muy claro: se oponen a la Transformación del país y están orquestados bajo la intención de impedir que se desarrolle una realidad distinta para la nación, en este aspecto su mensaje no es para Sinaloa, sino para el resto de México, buscando influir el contexto electoral de este mes de junio.

La manera en como son operados y el “nado sincronizado” de las noticias lo demuestra, los errores del Sr. Gobernador Rubén Rocha Moya y la intención de hacer el mayor daño posible, es lo sospechoso de los ataques. Eso sí bajo una historia preestablecida de dinamita en una montaña, precisas para hacer las avalanchas.

Inmovilizar a la sociedad, dar la sensación de miedo, de terror por parte de la delincuencia, que hoy opera a nivel político-financiero, bajo el entendido de un negocio en el que se paga por voltear a otro lado.

Estamos entrando en un momento del contexto político, en donde los profesionales de la paz en Sinaloa, esos que salen a marchar para estirar la mano y pedir los puestos o presupuestos guardan un silencio cómplice, de comparsa.

Sinaloa y México ocupa un movimiento que siga convocando al fin del protagonismo del narcotráfico en la vida pública del estado y del país, en donde la sociedad deje de valorar el “dinero” de esta subcultura a partir de medir las consecuencias que provoca en la salud y en la tranquilidad de las personas.

No podemos seguir tolerando la descomposición del tejido social, sin abrir opciones culturales y económicas distintas para la sociedad, es tiempo de dejar de Simular.

En la imagen un ejemplo de cómo se promueven los vapeadores en los niños a partir de la inocencia de un dulce, y así se filtra la subcultura del narcotráfico, al lumpenproletariado y a la lumpenburguesia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

AMLO lamenta accidente en evento en NL; rechaza que MC o candidatos tengan la culpa

El mandatario hizo un llamado a las autoridades para que se investigue el caso,...

“En la región del Évora se vive un ambiente de triunfo contundente que tendrá Morena el 2 de junio”: Imelda Castro

Tras darle la vuelta a todo Sinaloa, Imelda Castro se enfocará a cerrar campaña...

Gobierno de NL indemnizará a familias de deudos y heridos por caída de escenario

El gobernador reveló que tanto los deudos como los lesionados serán apoyados por el...

Juan de Dios Gámez compromete cancha de pasto sintético para la colonia Finisterra

En el encuentro con los vecinos, el aspirante aseguró que la transformación de la...

Europa en Decadencia

Durante años se ha planteado la caída de occidente, su decadencia, pero presenciarlo a...

La Herida Abierta de Gaza: El Precio Humano del Conflicto

"El infierno en la tierra". Así ha calificado el secretario general de las Naciones...

¿Cómo identificar que tu estrategia no está funcionando?

Eres candidato, estas en medio de tu campaña electoral y no consideraste contratar un...