Por José Antonio Sánchez Ramírez
Sí, es el tema que tenemos pendiente: El Consultar y Asesorar al Pueblo.
Los Consultores, Estrategas y Coach Políticos consultamos, asesoramos, entrenamos, guiamos y dirigimos campañas, gobernantes, candidatos, institutos políticos, líderes sociales, agrupaciones políticas, sindicatos, etc.; pero ¿quién consulta, entrena y asesora el ciudadano, al pueblo?
Nosotros, y otros más consultores que queremos el despertar de la sociedad desde el poder que implica ser un ciudadano estamos en esa tarea, que es grande y permanente, y para ello es sumamente necesario comprendan, antes que nada, es más que necesario generar la comunicación eficaz y eficiente con la ciudadanía en el tema de la transformación de su entendimiento sobre su esencia política como ser humano, pues de ahí parte todo lo necesario para que su participación política pública y democrática sea efectiva, con mayor acierto y comprensión de su importancia del poder absoluto que significa ser un integrante de la sociedad con todos sus deberes y derechos cívicos y legales.
Se requiera entiendan, de una vez por todas, que todos pueden dejar de ser utilizados y transformarse en quienes utilizan a los abusadores del poder absoluto que es un ciudadano.
Leen bien: PODER ABSOLUTO. Un poder que utilizan los que carecen de ello, dígase los partidos políticos, gobernantes, líderes sociales, religiosos, entre otros más que manipulan su oportunidad de injerencia en la ciudadanía. Con esto último comenzamos lo que deben comprender del poder que son y encierran cada uno de los ciudadanos, y que es explotado por quienes quieren llegar al poder y los que lo ejecutan, muchos de ellos sólo para beneficio propio, haciendo a un lado el poder mejorar el bien común, que es para lo que los ponen en el gobierno.
Quiero hacer entender, para que puedan comprender, y así aprender, que la sociedad es manipulada y utilizada para fines políticos que sólo benefician a algunos cuantos, dicho de nuevo, pero más simple. Sé que no es nuevo lo que digo, y que ustedes tampoco lo ignoran, de esta manera, sin embargo, ignoran todo lo que son de efectivos para lograr cambiar ello radicalmente, para traspasar ese poder social que se da a esa clase humana que lo manipula, a las manos de quienes son la fuente de ese mismo poder, y transformar nuestra sociedad de un solo golpe.
La participación de la sociedad en la política pública es permanente, y sin darse cuenta se desarrolla en cada uno de nosotros, cada instante, en cada acción que desarrollamos como parte de una sociedad, ya que al trabajar, generamos ingresos personales, y al mismo tiempo sociales y gubernamentales; al convivir con compañeros de trabajo, vecinos, amigos y de más individuos cercanos creamos vínculos humanos que nos influyen en nuestro desarrollo social, político, humano, económico y familiar, por mencionar algunos aspectos, y que esas influencias nos catalizan en la participación dentro de una comunicad, y ello nos crea paradigmas en todos esos aspectos que nos mueven a actuar en conveniencia personal.
Con esto dicho ¿se dan cuenta que tiene la fuerza, energía y poder de actuar, pensar, y reaccionar a conveniencia en el momento que lo desean? Precisamente porque ustedes son ese poder de sentir, discernir y accionar, es que son su propia oportunidad permanente de cambiar para transformar su vida y la del entorno, así, sin más.
Dejar de ser rebaño y convertirse en guías; dejar de ser sometidos a las decisiones de otros y decidir con inteligencia y sabiduría sobre lo que harán los otros a favor de uno mismo; dejar de ser gobernados por un absolutismo, sin importar el nivel de gobierno, y gobernar en conjunción con los demás, y mandando e imponiendo a quienes ejecutarán nuestro poder, sobre su propio poder.
Los partidos políticos utilizan al ciudadano; los líderes sociales utilizan al ciudadano; los sindicatos utilizan al ciudadano, los gobernantes utilizan al ciudadano, es más, ahora que está tan de moda las agrupaciones sociales en pro de alguna causa, también terminan, la mayoría, utilizando al ciudadano, los representantes de la sociedad ante un congreso legislativo utilizan al ciudadano; los candidatos políticos utilizan al ciudadano, los dirigentes políticos utilizan a los institutos políticos, sus estructuras y a la ciudadanía en general (todavía más gandalla la cuestión); en resumen: la fe del Ser Humano por un mayor bienestar personal, en cualquier aspecto, es utilizada vilmente cada día por otros que ven más allá, que la misma ciudadanía, el poder de la gente, y lo hacen suyo de la forma más fácil, abusando de la ignorancia y ceguera del Pueblo que no comprende que ha normalizado el abuso de poder sobre él, y que su felicidad y desarrollo lo dejan plenamente en manos de esos timadores, abusadores y manipuladores, a los cuales se les aplaude, en vez de exigirles.
Hasta aquí por hoy, ya que lo que continua en la siguiente conversación entre Uds. y yo, será más práctico de digerir, obviando que alguno de los que están leyendo esto comience a cuestionar, por lo menos, qué tanto comprenden estas letras, y qué tanto desean elevar su poder ciudadano, al grado de creerse lo grande que son para PODER transformar su mundo, el de su familia, y, por consecuencia, el de los demás.
Vamos, juntos, a llevarlos de Su Poder al Poder.
Bendiciones todas.