Temporada de chapulines

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llegó la temporada de “chapulines” en México, el 2024 se acerca y todos los actores de la vida política están aplicando sus estrategias para no quedar fuera del mapa electoral en las próximas votaciones. Se dice que a los políticos que se integran a otro partido por intereses personales o por algún beneficio a cambio, son mejor conocidos como “chapulines”, por la acción de brincar de un grupo a otro.

Desde hace décadas lo hemos visto, los políticos mexicanos hacen esos saltos porque no los mueve otro ideal que el de conseguir un hueso nuevo. Lejos queda la forma de hacer política conforme a los ideales y buscando el bienestar de la población. Quedan pocos que buscan defender la democracia, los valores de una verdadera Revolución, lograr una República laica, impulsar la economía, entre otros, son principios que quedan de lado cuando el panorama no les es alentador para conseguir un nuevo cargo como servidores públicos.

Militan por años en un partido y dicen apegarse a sus valores, pero la ven perdida y brincan a otro ente político o pretenden hacernos creer que son independientes, candidatos ciudadanos. Se van, dejan los principios que decían defender, pero se llevan las mañas que los hacen conseguir un puesto; y así es como una manzana podrida echa a perder el resto del canasto.

Desde que Morena arrasó en las elecciones del 2018 y llegó al poder, el “chapulineo” se ha intensificado. Vemos en las filas morenistas a muchos ex priístas, a quienes ellos mismos llamaban “dinosaurios del poder”. El auge de Morena provocó grandes desbandadas de los otros partidos, tanto que la única manera en que le pueden hacer competencia es a través de coaliciones de tres o cinco partidos, que rasguñan la pared para obtener el poco presupuesto al que puedan acceder si mantienen el registro.

Está claro que a pesar de regirse por diferentes principios y valores, su ideal es el mismo: morder el hueso fuerte para que no se caiga, hasta que les pongan en la boca otro más grande y más jugoso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Enrique Inzunza y Juan de Dios Gámez llevan Diálogos a la Progreso

“En Culiacán, la Progreso y Sinaloa, sabrán que este 2 de junio Morena arrasó”;...

VIDEO | Localiza PC Culiacán cinco ejemplares de cocodrilo en el Parque de las Riberas

Por ser una especie protegida será la autoridad Federal competente quien determine su manejo. Culiacán,...

Están echando por la borda años de inversión y trabajo en Altata: Eduardo Ortiz

El candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México sostuvo un...

Juez vincula a proceso a Kalimba tras denuncia de abuso sexual

Tras una audiencia crucial el 17 de abril en el Reclusorio Oriente, el juez...

Juan de Dios Gámez Mendívil, un candidato relajado y tranquilo

Juan de Dios Gámez Mendívil, candidato de Morena a presidente municipal de Culiacán, llegó...

El Porfirismo en la 4T: Torruco y Coppel

Existen ejemplos claros del Reinicio de Sistema a través de MORENA, uno de ellos...

Anuncian apertura del Museo-Casa de Juan Gabriel

Material Exclusivo para Fuentes Fidedignas La Casa-Museo de Juan Gabriel, localizada por la Avenida 16...