25.8 C
Culiacán
domingo, agosto 7, 2022

La poesía no ha muerto

Cuando los países se desmoronan y se caen lo único que queda de ellos es la cultura, por eso es tan importante. Un país sin cultura va a la desaparición

Alejandro Jodorowsky (1929), escritor

¡Hola!

Quiero contarles que el pasado fin de semana fue para mí tranquilo y relajado, cerca de dios y de los ángeles, escuchando cómo mujeres aman mujeres y jóvenes luchando con sus propios demonios, donde quieren volver empezar a vivir y apenas tienen 20.

En un ambiente lleno de juventud pero con aire de antiguo, fue poético, el escenario lleno de naturaleza, rodeado de arte, fotografías y sobre todo buena música a cargo de GAZTHLY (es mi hijo, está en Spotify búsquenlo se los recomiendo, lo tenía que decir).

Así fue el encuentro literario de poesía al que fui el sábado por  la noche  en ONCA CAFÉ, a un lado del Santuario. Jóvenes usando la palabra en lugar de balas, eso sí es valentía: Pensé que la poesía estaba desahuciada, pero no, me di cuenta que la poesía no ha muerto, ya que mientras existan jóvenes con la capacidad  de expresar sus más profundos sentimientos, ya sea con pintura, fotografía, palabra o música,  tenemos esperanza de continuar como civilización. Y sí, aún hay personas que buscan el arte como medio de expresión: jóvenes valientes que se atreven a vences los estereotipos sociales, que vive con un futuro incierto donde los monstruos son más reales que en la infancia, monstruos llamados desempleo, depresión, ansiedad, violencia  entre otros . 

Que estemos de acuerdo o no en su forma de ver la vida, con sus nuevas ideologías , eso ya depende de cada quien, tal vez nosotros somos los que tenemos que evolucionar, pero creo que en lugar de estar pensando en autorizar el libre uso de armas de fuego en un a país ya por ende violento, donde en un fin de semana se registran 262 asesinatos, donde las mujeres desaparecen sin algún motivo, jóvenes desaparecidos por un juego de béisbol y donde ni siquiera en la iglesia ya se está seguro.  Se debería pensar  mejor en áreas donde los jóvenes pueden expresarse: centros de cultura seguros, donde pueda salir lo mejor de la condición humana ya que si tienen capacidad de crear tienen la capacidad de mejorar y lo sé   porque lo que  vi y sentí fue seguridad y paz.

Que no se nos olvide lo importante de la cultura para la sociedad, apoyemos a los nuevos talentos, compra ese libro, esa pintura, esa fotografía o escucha esa música de artistas no conocidos porque pueden llegar a impresionar.

PD: Escuchen a GAZTHLY, en Spotify y me cuentan.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse