La poesía no ha muerto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuando los países se desmoronan y se caen lo único que queda de ellos es la cultura, por eso es tan importante. Un país sin cultura va a la desaparición

Alejandro Jodorowsky (1929), escritor

¡Hola!

Quiero contarles que el pasado fin de semana fue para mí tranquilo y relajado, cerca de dios y de los ángeles, escuchando cómo mujeres aman mujeres y jóvenes luchando con sus propios demonios, donde quieren volver empezar a vivir y apenas tienen 20.

En un ambiente lleno de juventud pero con aire de antiguo, fue poético, el escenario lleno de naturaleza, rodeado de arte, fotografías y sobre todo buena música a cargo de GAZTHLY (es mi hijo, está en Spotify búsquenlo se los recomiendo, lo tenía que decir).

Así fue el encuentro literario de poesía al que fui el sábado por  la noche  en ONCA CAFÉ, a un lado del Santuario. Jóvenes usando la palabra en lugar de balas, eso sí es valentía: Pensé que la poesía estaba desahuciada, pero no, me di cuenta que la poesía no ha muerto, ya que mientras existan jóvenes con la capacidad  de expresar sus más profundos sentimientos, ya sea con pintura, fotografía, palabra o música,  tenemos esperanza de continuar como civilización. Y sí, aún hay personas que buscan el arte como medio de expresión: jóvenes valientes que se atreven a vences los estereotipos sociales, que vive con un futuro incierto donde los monstruos son más reales que en la infancia, monstruos llamados desempleo, depresión, ansiedad, violencia  entre otros . 

Que estemos de acuerdo o no en su forma de ver la vida, con sus nuevas ideologías , eso ya depende de cada quien, tal vez nosotros somos los que tenemos que evolucionar, pero creo que en lugar de estar pensando en autorizar el libre uso de armas de fuego en un a país ya por ende violento, donde en un fin de semana se registran 262 asesinatos, donde las mujeres desaparecen sin algún motivo, jóvenes desaparecidos por un juego de béisbol y donde ni siquiera en la iglesia ya se está seguro.  Se debería pensar  mejor en áreas donde los jóvenes pueden expresarse: centros de cultura seguros, donde pueda salir lo mejor de la condición humana ya que si tienen capacidad de crear tienen la capacidad de mejorar y lo sé   porque lo que  vi y sentí fue seguridad y paz.

Que no se nos olvide lo importante de la cultura para la sociedad, apoyemos a los nuevos talentos, compra ese libro, esa pintura, esa fotografía o escucha esa música de artistas no conocidos porque pueden llegar a impresionar.

PD: Escuchen a GAZTHLY, en Spotify y me cuentan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por primera vez, una mujer rinde protesta como presidenta de Canaco Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que por primera vez este organismo será dirigido...

“Quiero ser diputado local para dar continuidad a proyectos de mucho beneficio para Culiacán”, Gene Bojorquez

Culiacán, Sin.- Durante el brigadeo del PAS en el crucero de Álvaro Obregón y...

Violencia en Tabasco: Narcobloqueos en Cárdenas dejan 4 muertos y 2 detenidos

Autoridades reportaron un enfrentamiento entre elementos del 57 Batallón de Infantería y presuntos delincuentes Tabasco.-...

Gabinete sin amiguismo ni compadrazgos, ofrece ‘Mingo’ Vázquez

Ahome, Sin.- La conformación del gabinete será de cara a la sociedad, sin amiguismo...

Todos coludos o todos rabones

Una serie de videos circulados en redes sociales y grupo de whatsapp por empresarios...

Candidatos de albañal

Por Mario Martini Al revisar por encimita la lista de candidatos de Morena-Sinaloa que atribuyen...

Hora de las mujeres

Esta columna tiene dedicatoria a las mujeres que tuvieron que transitar por un largo,...