Chepe Express será promovido por Nat Geo como uno de los 10 recorridos más espectaculares en el mundo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

National Geographic recorrió y grabó los bellos paisajes de montaña, el paso sobre puentes y túneles en la zona montañosa conocida como Barrancas del Cobre hasta llegar a Creel

Los Mochis, Sin.- La ruta de El Chepe Express, Los Mochis, Sinaloa – Creel, Chihuahua será promovida por National Geographic, como uno de los 10 recorridos en ferrocarril más espectaculares en el mundo, informó Emilio Carrasco.

El Subgerente del Chepe Express confirmó que debido a esta noticia, personal de Nat Geo visitó Sinaloa y Chihuahua para grabar la increíble experiencia de viajar a bordo del lujoso tren turístico.

“Hace dos meses vinieron, duraron como 20 días haciendo grabaciones en Creel, grabaron a bordo del tren en Los Mochis y tomaron un aspecto integral del Chepe Express y las Barrancas del Cobre, es decir, lo que significa para la población este ferrocarril, porque es un medio de comunicación muy esencial, único medio de transporte entre Los Mochis y la sierra de Chihuahua, es el más rápido”, expresó Emilio Carrasco.

National Geographic recorrió y grabó los bellos paisajes de montaña, el paso sobre puentes y túneles en la zona montañosa conocida como Barrancas del Cobre hasta llegar a Creel, en el corazón de la Sierra Tarahumara, habitada por los Rarámuris, conocidos por sus antiguas tradiciones, su colorida vestimenta y su inquebrantable relación con la naturaleza.

Estamos muy agradecidos de que hayan venido a documentar la ruta de este tren turístico de lujo y lo que significa para toda la región en aspectos sociales, económicos y turísticos, enfatizó el directivo de El Chepe.

Uno de los objetivos de Nat Geo es profundizar sobre el turismo sostenible y proporcionar recursos, consejos y recomendaciones sobre destinos para los viajeros que buscan explorar el mundo en toda su belleza, dejando detrás una huella más ligera.

Emilio Carrasco, con 22 años de experiencia en esta ruta, expresa que los reportajes de Nat Geo representan una ventana para promover entre el turismo mundial, los atractivos turísticos del norte de Sinaloa y de la Sierra Tarahumara, ruta de hermosos paisajes e impresionantes cascadas, en donde a veces llueve o cae nieve, dependiendo de la época del año.

La promoción de Nat Geo seguramente va a motivar a quienes desean venir a México, ojalá decidan subirse al tren, se van a llevar una bonita experiencia, se trata de un recorrido turístico muy posicionado a nivel nacional e internacional, destacó.

El Chepe Express es un tren remodelado para garantizar confort a los pasajeros; la clase turista tiene capacidad para 64 personas por vagón; en clase ejecutiva hay 60 lugares por coche y en primera clase hay 48 lugares por vagón. Los usuarios tienen la opción de bajar en cualquiera de las cinco estaciones: Los Mochis, El Fuerte, Bahuichivo, Divisdadero y Creel.

Aproximadamente el 80 % por ciento de usuarios es turismo nacional y el 20 % por ciento internacional, pero se espera un incremento de clientes extranjeros durante el invierno.

Tarifas del viaje redondo de Los Mochis, Sinaloa a Creel, Chihuahua
Primera clase: $7,966.00
Clase ejecutiva: $5,468.00
Clase Turista: $4,301.00

Viaje en un solo sentido:
Primera clase: $5,641.00
Clase ejecutiva: $3,836.00
Clase turista: $2,877.00

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para de sufrir por dinero: 9 consejos contra el estrés financiero

82 de cada 100 mexicanos sufre por falta de dinero y carece de bienestar...

A qué hora hay que acostarse para proteger la salud mental: esto dice la ciencia

Una investigación realizada por la Universidad de Stanford sugiere que tanto los noctámbulos como...

Se viraliza video de una niña de 4 años jugando con crías de cocodrilo

A la pequeña le encanta jugar con esos animales desde que salen del cascarón.Se...

Descubren que anticoagulante común puede ser efectivo contra el veneno de cobra

El nuevo descubrimiento podría ser clave para aumentar la supervivencia a las mordeduras de...

¡El ‘Jefe’ se queda! Benjamín Gil seguirá al frente de la Selección Mexicana de Beisbol

ÑTras su memorable actuación en el Clásico Mundial, Benjamín Gil fue ratificado como manager...

Inician el periodo vacacional más de 11 mil trabajadores de Gobierno del Estado; gozarán de 15 días

Gozarán de dos semanas de vacaciones, pero se mantendrán guardias en áreas de atención...

Segob reconoció que la autonomía de la UAS se vulneró, asegura Robespiere Lizárraga

Mencionó que es de suma importancia que la propia titular de Segob lo haya...