¡Histórico! Por primera vez una Drag Queen toma la tribuna del Senado y es sinaloense

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Amanda de Sinaloa, subió a la tribuna en el Senado de México, quien hizo un reconocimiento a las personas trans, no binarias, cuir y discordantes a la cis género

Proveniente de Sinaloa, Guillermo Barraza, quien es conocido como Amanda, es la primera Drag Queen que tomó la máxima tribuna, al participar en el Primer Parlamento Juvenil LGBTIQ+ que realizó el Senado de la República.

Amanda subió al estrado con su vestido rosa y una peluca de color morado con gris, emitió su discurso en favor de la inclusión, donde explicó que con la visibilidad que ha ganado la población de la diversidad sexogenérica, también se han convertido en un blanco para los grupos de odio.

Asimismo, pidió que se llegue a un acuerdo para que se generen en las fiscalías estatales las unidades especializadas en delitos cometidos contra la población LGBTIQ+, señaló que no buscan un trato especial pero sí digno.

“Nos hemos convertido en un blanco para aquellas personas que nos odian y aborrecen, que sólo buscan dañarnos (…) por ello se requiere que existan organismos que puedan atender nuestros casos; no exigimos un trato especial, pero las condiciones en las que nos violentan, sí son especiales”, dijo.

También, Amanda, recordó que son las personas con una identidad y/o expresión de género disidente a la heteronormada, quienes han levantado la voz, que han permitido que toda la población LGBTIQ+ pueda tener hoy garantizados algunos de sus derechos humanos.

“Mientras más retas al sistema heteronormado, más en peligro te encuentras, y han sido precisamente estas personas las que han tenido que luchar con uñas y dientes porque las respeten, gracias a todas esas hermanas trans, no binarias, cuir, femboys, que hemos podido ganar espacios y sobre todo derechos”, declaró.

Asimismo, reiteró la importancia de la creación de las fiscalías especializadas en Delitos contra la Población LGBTIQ+ pues sería un reconocimiento a todas aquellas personas que desafortunadamente fueron víctimas de crímenes de odio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Este 2 de junio votemos por la Transformación”: Enrique Inzunza

Vamos a honrar los tres principios: no robar, no mentir y no traicionar al...

“Estamos con ustedes”: Escuinapa y Rosario cobijan a Eduardo Ortiz

El candidato al Senado de Fuerza y Corazón por México realizó una gira por...

Pavimentación para la colonia Los Mezcales y transformación de la Unidad Deportiva en Villa Universidad, promete Juan de Dios Gámez

Durante estos Diálogos, el candidato recibió una cálida bienvenida por parte de los habitantes,...

México es “campeón” en la producción de fentanilo, afirma funcionario de la FGR

El comentario de Felipe de Jesús Gallo, jefe de la Agencia de Investigación Criminal,...

México es “campeón” en la producción de fentanilo, afirma funcionario de la FGR

El comentario de Felipe de Jesús Gallo, jefe de la Agencia de Investigación Criminal,...

Por primera vez, una mujer rinde protesta como presidenta de Canaco Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que por primera vez este organismo será dirigido...

La AZCARM y la UNBIO llaman a la Semarnat y a las autoridades a impedir la desaparición de la CONABIO

Consideran una delicada la situación, que el pasado jueves 4 de abril la Revista...