Alumnos rocían alcohol y queman a uno de sus compañeros en salón de clases

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los hechos ocurrieron en la escuela Josefa Vergara, ubicada en la colonia El Salitre, Querétaro

Querétaro. Un estudiante de telesecundaria, en Querétaro, resultó con quemaduras de primero y segundo grado al ser atacado dentro del salón de clases por sus compañeros, quienes le rociaron alcohol y le prendieron fuego.

Ocurrió el pasado 6 de junio en la escuela Josefa Vergara, ubicada en la colonia El Salitre, del municipio de Querétaro, cuando los adolescentes se encontraban realizando labores de limpieza en el aula.

Juan Zamorano, padre del niño agredido, manifestó que la maestra fue culpable de lo que le hicieron a su hijo, pues ya no se trata nada más de un caso de bullying sino “de un asesinato”. Explicó que su hijo tendrá que pasar por varias cirugías.

Por su parte, Marlene, Marlene, madre de familia y vecina de la familia del niño agredido, manifestó:

“Los otros niños sentaron a la fuerza al niño en la butaca, entonces se embarró de alcohol y pues como traen el encendedor, lo prendieron, pues el fuego lo alcanzó, entonces pues sí, dicen que estaba muy mal, en el hospital aun el niño, que sí está muy lesionado”.

Manuel Alcocer Alcocer, director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer en Querétaro, expresó:

“Este pequeño llegó con nosotros el día 7 de junio por haber presentado quemaduras en ambos muslos y en la zona de glúteos, hablamos de alrededor de un cinco por ciento de su superficie corporal, son quemaduras de primero y segundo grado; si se considera necesario, colocar injertos”.

A pesar de la gravedad de la agresión, las autoridades apenas iniciaron con el proceso de investigación.

Mariela Ponce, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, informó que el caso ya está judicializado.

Por su parte, la representante en México de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos dijo que están ante un caso de negligencia y discriminación.

Nos dimos cuenta de que había un contexto completamente que quisieron callar las autoridades debido a la gravedad del asunto y las omisiones que se cometieron por parte de varias autoridades incluyendo a la maestra que mencionan los papás quienes no actuaron con protocolo de actuación de haber llevado al niño inmediatamente al hospital sino que ellos refieren que la maestra después de que el niño se incendió, y se apagó solito porque él se quitó la ropa, lo llevan a una clínica en donde prácticamente le untaron pomadita, la misma maestra hizo el comentario que se pusiera cebolla”, refirió Mónica Chávez, coordinadora de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos.

En tanto, la escuela telesecundaria cerró sus puertas y en un comunicado informó que a partir del 15 de junio regresarían a la modalidad de educación a distancia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ISSSTEESIN realiza hoy pago del retroactivo salarial a maestros jubilados

Se destinarán $60.9 mdp a favor de poco más de 9,300 jubilados y pensionados...

Alcalde de El Fuerte participa en reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Durante este encuentro se reafirmó el compromiso institucional de trabajar en unidad para fortalecer...

Presentación del Video Musical “Mentirosa” – Amado José (2025)

Nos complace presentar el videoclip oficial de “Mentirosa”, una apasionada y vibrante composición del...

SUNTUAS Administrativos e Intendencia refuerza junto al Rector las gestiones para garantizar la viabilidad de lo pactado en el contrato colectivo

Se señaló que dentro de las prioridades tanto del Comité Ejecutivo del SUNTUAS como...

Publican en DOF entrada en vigor de CURP Biométrica y otras leyes

El nuevo documento contendrá nombres y apellidos, fecha de nacimiento, género, huellas dactilares y...

Cárteles ejercen “tremendo control” sobre México: Trump; firma ley contra fentanilo

“Las autoridades mexicanas están petrificadas, temen presentarse en sus oficinas, temen ir a trabajar...

Terremoto de magnitud 7.3 sacude Alaska; alerta de tsunami para la costa sur

El epicentro del sismo se localizó a 87 kilómetros al sur de Sand Point,...