Confirma Fiscalía solicitud de desafuero de Estrada Ferreiro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La fiscal Sara Bruna Quiñónez, explicó que esto forma parte del procedimiento a seguir ante las denuncias que hay de ciudadanos en contra del munícipe en la fiscalía

Culiacán, Sin – La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó que esta institución solicitó este jueves al Congreso del Estado, emita una Declaratoria de Procedencia por la Comisión de Delitos contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.esto en atención a denuncias presentadas por ciudadanos en su contra, acusado de los delitos de abuso de autoridad y discriminación.

Recordó que ante la vicefiscalía zona centro se interpuso una denuncia y/o querella por parte de cada uno de las y los integrantes del colectivo de Familias de Policías Caídos por los delitos antes mencionados.


“La fiscalía del Estado confirma que el día de ayer se solicitó ante el Congreso del Estado fuera desaforado el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, tras denuncias que se presentaron por ciudadanos que lo acusan de discriminación y abuso de autoridad; También se están integrando otras carpetas, en breve se harán más solicitudes ante el Congreso del Estado”, expuso.

Cabe señalar que, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se tienen 4 carpetas más, contra personal del Ayuntamiento de Culiacán las cuales se siguen trabajando y hasta el momento no se tiene alguna determinación.

La fiscal Quiñónez indicó que, para poder iniciar un proceso legal contra un servidor público electo mediante el voto popular, es necesario iniciar antes un procedimiento para la declaración de procedencia por parte poder legislativo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS siembra futuro con impulso a jardines sustentables y plantas nativas

Con el firme propósito de fortalecer las capacidades del personal encargado de implementar y...

Hombre se vuelve viral tras gritarle a empleado de Krispy Kreme; lo apodan ‘Lord Donas’ | VIDEO

Una mujer que se encontraba en el establecimiento captó el momento en el que...

Química se viraliza al revelar falta de insumos en hospital; IMSS Bienestar lo niega

Una química, con indumentaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Bienestar), denunció públicamente el desabasto...

VIDEO: Padres protagonizan una épica pelea en plena graduación en un jardín de niños

Un grupo de padres protagonizó una pelea en plena graduación en un jardín de...

Operativo en hoteles de Rosario deja siete detenidos, entre ellos dos menores

Derivado de una denuncia anónima al 089, Grupo Interinstitucional implementó un operativo en tres...

Localizan y destruyen más de 100 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría...

Rocha Moya y Enrique Inzunza confirman que atenderán citatorios de FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el senador Enrique Inzunza...