Registra intensa actividad El Paseo de las Artes, programa semanal del ISIC, en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Música, danza, pintura, artesanías y una narración alusiva al 5 de mayo, disfrutan los asistentes al evento semanal del ISIC en el Callejón Andrade

Culiacán, Sin.- Una excelente jornada registró el pasado jueves, 5 de Mayo, en el programa El Paseo de las Artes, del Instituto Sinaloense de Cultura, donde desde las 15:00 horas se instaló el colectivo de artesanos y artistas en el Callejón Andrade.

Para el disfrute del público, instalaron su exposición y venta de antigüedades, pintura, escultura en madera, arte urbano, ropa artesanal, bordados, y gastronomía para enseguida abrir el programa en el escenario con la narración de la Batalla del 5 de Mayo, que sustentó brillantemente Othón Echavarría Rodríguez, dando detalles poco conocidos y aclarando algunas informaciones erróneas referentes a esa gesta heroica donde las armas nacionales escribieron uno de los más connotados sucesos de nuestra historia.

Acto seguido, el joven artista emergente Carlos Castillo conmovió a la audiencia con una canción de su autoría y dos covers, y como ya es costumbre desde hace 10 años, compartió sus poemas el profesor Guillermo Castro Ugalde.

La maestra Rocío Arrieta abrió la sección Danza en Espacio Público abordando el tema que origina esta actividad cultural, la necesidad de disminuir la distancia entre el público y la danza en sus diferentes modalidades, presentando a la Asociación Libre de Movimiento, de Guasave, con dos duetos muy bien estructurados y ejecutados con gran maestría por Alina Zapata y Kitzia Romero, que el público disfrutó en grande.

A continuación, se preparó el escenario para recibir la fuerza, destreza y alegría.

El grupo Espectáculo Folclórico, con fuerza y gran destreza ofreció el espectáculo “Fiesta en Jalisco”, en una tarde redonda de artistas y espectadores que obtuvieron una gran satisfacción que invita a los organizadores a continuar en este esfuerzo colectivo semanal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Interceptan aeronave con 427 kilos de cocaína en Tecomán, Colima

La aeronave fue detectada a 200 kilómetros al sur de San Salvador; sus tres...

Inundaciones en Texas dejan saldo de 24 muertos y docenas de heridos

Entre los desaparecidos se encuentran hasta 25 personas del Campamento Mystic, exclusivo para niñas...

Se asoman dos ciclones con potenciales afectaciones en México

El SMN informó que mantiene monitoreadas dos zonas en el Océano Pacífico, con potencial...

Un muerto y 6 heridos en un tiroteo en Indianápolis, EU

La persona fallecida, un joven cuya edad no se ha informado, murió en el...

El matrimonio homosexual, una realidad en 39 países

El primer país en autorizar el matrimonio homosexual fue Países Bajos, en 2000, el...

Identifican adicciones a la IA y al celular, y crean grupos como Alcohólicos Anónimos para superarlas

Los usuarios cuentan en Reddit sus experiencias que los han llevado a crisis de...

Llegó el momento de que las mujeres reciban el mismo reconocimiento que los hombres en las empresas: Teresa Guerra

La legisladora destacó los avances que ha tenido el país en materia de derechos...