VIDEO: Interceptan aeronave con 427 kilos de cocaína en Tecomán, Colima

La aeronave fue detectada a 200 kilómetros al sur de San Salvador; sus tres tripulantes fueron detenidos.

COLIMA, Col. – Una aeronave procedente de El Salvador que trasladaba un cargamento de 427 kilogramos de cocaína ingresó de manera irregular al espacio aéreo mexicano y aterrizó en una pista clandestina en el municipio costero de Tecomán, Colima.

Luego de que tocó suelo, sus tres tripulantes fueron detenidos por elementos de corporaciones federales de seguridad, quienes además aseguraron 11 paquetes que contenían la droga, con un valor en el mercado de 95.8 millones de pesos, de acuerdo con información difundida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), apoyados por Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (Cenavi).

La dependencia federal manifestó que, dentro de las labores de vigilancia y protección del espacio aéreo mexicano, personal del Cenavi detectó la traza de una aeronave a 200 kilómetros al sur de San Salvador, El Salvador, con rumbo a México, que no se apegó a la reglamentación aeronáutica vigente al ingresar al espacio mexicano, por lo que se emitió una alerta al respecto.

De inmediato, abundó, se ordenó el despegue desde dos plataformas aéreas, de seis aviones y un helicóptero para interceptar a la nave clandestina, además de que se desplegó personal de seguridad en el estado de Colima, en áreas susceptibles de aterrizaje.

De acuerdo con la SSPC, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, que determinará su situación legal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputados avalan plan de ingresos para 2027, entre cuestionamientos por la deuda

El plan de ingresos para 2027 fue aprobado con 331 votos a favor y...

¿Qué morenista disputará la Cuauhtémoc? Citlalli Hernández descarta competir por la alcaldía

Citlalli Hernández descartó registrarse para competir por la alcaldía Cuauhtémoc en 2027. Esto dijo...

Michel Benítez lleva demandas del STASE ante el Gobierno estatal

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Michel Benítez...

Firman la UAS y la DGETI un convenio para impulsar la formación académica

En un acto de colaboración interinstitucional y para consolidar una alianza estratégica, la Universidad...

Diputados avalan plan de ingresos para 2027, entre cuestionamientos por la deuda

El plan de ingresos para 2027 fue aprobado con 331 votos a favor y...

¿Qué morenista disputará la Cuauhtémoc? Citlalli Hernández descarta competir por la alcaldía

Citlalli Hernández descartó registrarse para competir por la alcaldía Cuauhtémoc en 2027. Esto dijo...

Concluye audiencia de Caro Quintero en Nueva York sin acuerdo de culpabilidad

Un juez federal de EE.UU. declaró complejo el caso contra Caro Quintero, señalado de...