INE instalará 57,500 casillas para la revocación de mandato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El órgano electoral señaló que de este total, 57 mil 200 serán casillas básicas y contiguas, y 300, especiales .

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los 300 Consejos Distritales aprobaron la ubicación de 57 mil 500 casillas en todo el país para la consulta de revocación de mandato.

Esta cifra es semejante a las que se instalaron en la consulta popular de los expresidentes.

En un comunicado, el órgano electoral señaló que de este total, 57 mil 200 serán casillas básicas y contiguas, y 300, especiales. Con la ubicación de estas, el 28 de marzo se habilitará el sistema “Ubica tu Casilla” en el sitio de internet, el cual podrá ser consultado por toda la ciudadanía con el número de sección que está en la credencial de votar.

El 4 de febrero, ante la falta de recursos, el Consejo General del INE modificó los Lineamientos para la organización de la revocación de mandato, por lo que se usó como base a las Unidades Territoriales aprobadas para la consulta popular del año pasado para la instalación de casillas. Por ello, el número de casillas es de 57 mil.

En aquella ocasión, el INE señaló que esta reducción es proporcional a la insuficiencia presupuestal de la que disponen; además, enfatizó que la finalidad de la revocación de mandato no radica en la definición del número de casillas a instalar en la jornada electoral, sino en la voluntad de los ciudadanos de acudir a dichos órganos para participar.

El órgano electoral administrativo tuvo recortes presupuestales para este año y aunque solicitó los recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en dos ocasiones, la dependencia se los negó.

Por ello, el INE ya hizo tres ajustes tanto a sus gastos como al costo que tendrá la consulta, por lo que alcanzaron un ahorro de 64.4 millones de pesos. De forma que ahora la bolsa para realizar este proceso es de 1,567.4 millones de pesos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluyen trabajos en el relleno sanitario; fue sofocado el incendio: PC Culiacán

Un centenar de personas trabajaron por casi cuatro días para garantizar la integridad de...

Navolato conmemora la Batalla de San Pedro como una lección vigente de humanismo, valentía y compromiso con México

El Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza llama a honrar San Pedro como un legado...

Gobierno de EU pagará 54 mil pesos a migrantes que decidan autodeportarse

¿Por qué es importante? Incrementó el apoyo para que los indocumentados regresen de manera...

Asesinan a coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo

Se desconoce la identidad de los agresores, así como el recuento de los hechos...

Gobierno de EU pagará 54 mil pesos a migrantes que decidan autodeportarse

¿Por qué es importante? Incrementó el apoyo para que los indocumentados regresen de manera...

Asesinan a coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo

Se desconoce la identidad de los agresores, así como el recuento de los hechos...

Cae ‘El Betito’, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, en Monterrey; le aseguran armas y droga

En el operativo implementado en un área comercial del sur de Monterrey también se...