Reciben su titularidad académica 112 docentes de la Preparatoria Central Diurna

0
180

El Rector expresó un reconocimiento a los docentes por el esfuerzo que están llevando a cabo ahora en la modalidad mixta y les recordó su compromiso de velar por el bienestar de los trabajadores universitarios, brindándoles certeza en el plano laboral para un mejor desempeño de sus funciones académicas.

Culiacán, Sin.- Como un reconocimiento a su formación disciplinar, a su actualización y a su vocación por la enseñanza, 112 docentes de la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna recibieron su titularidad académica en un evento encabezado por el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina.

“Queremos ir avanzando en corresponder a su dedicación como docentes, queremos brindarles certidumbre y que esto se traduzca en una motivación adicional para su rendimiento académico, sabemos que los últimos semestres han sido especialmente difíciles por la irrupción de la pandemia y ustedes han estado a la altura de las circunstancias para atender a nuestros estudiantes con calidad y sensibilidad”, dijo Madueña Molina.

En el Auditorio Ché Guevara de la preparatoria, el Rector expresó un reconocimiento a los docentes por el esfuerzo que están llevando a cabo ahora en la modalidad mixta y les recordó su compromiso de velar por el bienestar de los trabajadores universitarios, brindándoles certeza en el plano laboral para un mejor desempeño de sus funciones académicas.

“Les expreso una sincera felicitación y mi más amplio reconocimiento, mismo que hago extensivo a las y los funcionarios que han hecho posible este proceso; muchas gracias por ayudarnos a cumplir este compromiso y por hacer realidad las aspiraciones de la comunidad docente de la Preparatoria Central Diurna”, manifestó.

El Rector aprovechó para agradecer a todos los directores su apoyo y trabajo para poder cumplir con el compromiso hecho con las autoridades de la SEP del regreso de las clases presenciales y los exhortó a seguir aumentando la presencia de jóvenes en el aula.

La directora del plantel, licenciada Marisol Mendoza Flores, dio la bienvenida al evento y en representación de los beneficiados habló la maestra Elvia Rubio Montoya, quien agradeció el trabajo realizado para la entrega de las titularidades y con ello dar la seguridad laboral que tanto requieren los docentes y que a su vez representa una motivación para seguirse preparando.

También tomó la palabra el secretario general del SUNTUAS Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo, para felicitar a los docentes porque el documento que reciben les dará certeza y estabilidad laboral y el cual se da después de un arduo proceso.

“Ustedes han sabido llegar a los consensos y dejar de lado el interés particular y ponderar el interés colectivo, han sabido llegar a acuerdos, han hecho propuestas desde la Comisión Mixta Local para que posteriormente la Comisión Mixta General, Contraloría y Recursos Humanos hagan lo necesario para que ustedes tengan un documento que les brindará más beneficios en el marco del Contrato Colectivo de Trabajo”, detalló.

Estuvieron presentes el director de Recursos Humanos, doctor Antonio González Balcázar; el director General de Escuelas Preparatorias, doctor Candelario Ortiz Bueno, así como el director de Contraloría Académica, doctor Édgar Alvarado Mascareño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí