InicioNOTA PRINCIPALSSA habilita espacios dignos para mejor servicio

SSA habilita espacios dignos para mejor servicio

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se creó una sala de lactancia materna en la Unidad de Gobierno, remodeló la Jurisdicción Sanitaria IV así como el Centro de Especialidades Odontológicas de Culiacán, integrando el sentido humano hacia el personal de la Secretaría y el fortalecimiento de la atención especializada a la población sinaloense.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa, en su permanente esfuerzo por mantener condiciones óptimas de trabajo para su personal, oficializa este día la adaptación y reacondicionamiento de nuevos espacios como son una nueva Sala de Lactancia Materna en la Unidad de Gobierno y la remodelación de la Jurisdicción Sanitaria IV y el Centro de Especialidades Odontológicas de Culiacán.

Con la representación del Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, en su mensaje el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de Salud, expresó la importancia de contar con espacios dignos que permitan a las madres trabajadoras y desarrollarse como tal, es por ello que agradeció el apoyo y respaldo de la Dra. Mireya Rodríguez de Encinas para habilitar una pequeña área de lactancia materna para su beneficio y el de sus hijos.

“La salud materna para nosotros ha sido un pilar fundamental en el trabajo que desempeñamos diariamente, sabemos que hay muchas situaciones que debemos de ir mejorando para poder llegar a óptimas condiciones de avanzar y seguir aportándole a Sinaloa, hoy, en el tema de lactancia materna exclusiva estamos realizando un esfuerzo para poder echar a andar un bello espacio que le dé certeza a esas mujeres que tienen o que están en el proceso de lactancia, para nosotros como Secretaría de Salud es muy importante esa parte tan humana y tan cercana que ustedes deben de tener para poder desarrollarse”, señaló.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, puntualizó que al contar con el antecedente de un lactario en el Hospital General de Culiacán y uno más en el Hospital de la Mujer permitió que ya se tuvieran los conocimientos de los requerimientos necesarios para adaptar este espacio que dará seguridad a la mujer y a su bebé.

“En la lactancia materna existen varios factores que intervienen, yo les hablo del factor emocional, del factor amor, del factor cercanía, y eso le va a dar una seguridad a nuestros hijos y esa seguridad va a redundar en que el hijo se va a sentir protegido, se va a sentir amado, es un hijo que va a tratar de estar con la sociedad en adecuada armonía, se tiene de verdad una conciencia por parte de los Servicios de Salud, por parte de las usuarias, es el inicio de este pequeño espacio que puede dar un referente para que se puedan hacer espacios un poco más grandes, que se tengan más cosas para poder que la mujer en ese pequeño momento en el que está lactando, verdaderamente se sienta ella que lo merece y lo merece su hijo, y al estar ella bien, toda la familia está bien”, dijo.

A detalle, los espacios que se acondicionaron para beneficio de los trabajadores de la Secretaría de Salud incluyen la inauguración de la Sala de Lactancia en el Primer Piso del Edificio A de la Unidad de Gobierno, con el objetivo de brindar un espacio digno, privado, higiénico y accesible donde las mujeres en periodo de lactancia amamanten o extraigan y conserven adecuadamente su leche durante su jornada laboral, lo anterior para dar continuidad a la lactancia materna, aplicando las Normas de seguridad e higiene que coadyuven para garantizar la calidad de la leche materna durante el proceso de extracción, conservación y transporte al hogar.

Asimismo, se llevó a cabo el “Corte de Listón” por la remodelación de áreas administrativas en la Jurisdicción Sanitaria IV en Culiacán, Sinaloa, cuya inversión fue de 990 mil pesos. Con esta remodelación se reorganizará la estructura operativa mejorando la funcionalidad de los diferentes programas de Tuberculosis, Salud Mental, Psicología, Lepra, Departamento Financiero y Activo fijo.

Igualmente, la remodelación del Centro de Especialidades Odontológicas de Culiacán (CEO), obra con una inversión de un millón 600 mil pesos, con esta reconstrucción se fortalece la atención especializada a la población de escasos recursos y carente de seguridad social, canalizando su máximo esfuerzo a la atención estomatóloga especializada de calidad. El programa de acción específico de salud bucal, tiene como objetivo general “fomentar, prevenir, proteger y restablecer la salud bucal de la población mexicana como parte de la salud integral del individuo.

Presidieron este evento el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, subsecretario de Atención Médica; Dr. Óscar Garzón López, director de Atención Médica; Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, Pdta. del Voluntariado de la Secretaría de Salud; y Dr. Juan Carlos Navarro Guerrero, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, entre otras autoridades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

More like this

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

Les ‘agüitan’ la fiesta: Decomisan 100 toneladas de precursores del fentanilo en Culiacán

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Las Flores,...

Músicos marchan en Mazatlán en favor de la música de banda

La manifestación, que en un inicio era pacífica y amenizada con música de banda,...