Muere René Juárez, líder de los diputados del PRI, tras padecer Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

René Juárez enfermó de Covid-19 desde abril; compañeros del PRI y políticos de otros partidos destacaron su búsqueda de acuerdos

El coordinador del PRI en la saliente Legislatura de la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, murió tras presentar complicaciones por el Covid-19.

Desde el 21 de abril, legisladores del tricolor confirmaron el contagio del priista; después, en mayo anunciaron que el exdirigente nacional del partido tuvo una recaída, por lo que se encontraba en reposo y tratamiento.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó y lamentó el fallecimiento del expresidente nacional del PRI por medio de sus redes sociales.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, también lamentó el deceso y dio el pésame a los familiares.

René Juárez Cisneros, economista por la Universidad Autónoma de Guerrero, de donde egresó en 1980, tuvo una larga carrera en la política y administración pública, a la cual se integró desde finales de la década de los 70.

Entre algunos de sus cargos más destacados, el priista fue alcalde de Acapulco de 1990 a 1993, diputado federal de 1994 a 1997, gobernador de Guerrero de 1999 a 2005, senador de 2012 a 2016, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación de 2016 a 2018 y presidente nacional del PRI en 2018.

Bajo este último cargo, Juárez encabezó el PRI durante la campaña presidencial en la que José Antonio Meade fue el abanderado, sin resultados positivos para el partido, ya que quedó en tercer lugar.

Luego de que el gobernador Astudillo dio a conocer el fallecimiento de René Juárez, políticos del PRI y también de otros partidos expresaron su pésame.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Impulsa Sinaloa transparencia y fiscalización en compras públicas

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas promueve capacitación entre entes públicos del...

Develan mural artístico “Sueños de Explorador” en el Zoológico de Culiacán

El Zoológico de Culiacán, en colaboración con la Asociación SUMA y los artistas Dr...

Pese a las lluvias, aumenta a 30 las comunidades atendidas por estiaje en Culiacán

Según información proporcionada por el Gerente General de JAPAC, Roberto Zazueta Tapia, las sindicaturas...

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada verán juntas el juego México vs Ecuador: “Suerte a la Selección, mucha fuerza”

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer la mañana de este martes que, a...

Impulsa Sinaloa transparencia y fiscalización en compras públicas

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas promueve capacitación entre entes públicos del...

Pese a las lluvias, aumenta a 30 las comunidades atendidas por estiaje en Culiacán

Según información proporcionada por el Gerente General de JAPAC, Roberto Zazueta Tapia, las sindicaturas...

“¡Hoy último día! SATES invita a aprovechar los beneficios del programa Ponte al Corriente”

El 30 de junio es la fecha límite. Después de ese día, los programas...