22.6 C
Culiacán
martes, mayo 17, 2022

Mascotas: ¿Qué hacer si tu perro tiene mal aliento?

La acumulación de sarro en la boca de nuestras mascotas no es broma: podría llegar a infectar los órganos principales. Aquí te explicamos más al respecto

El mal aliento o halitosis en nuestros queridos compañeros y mascotas puede deberse a varios factores. La causa más común es que suceda por la formación de sarro e inflamación de las encías. Otras veces la aparición está relacionada a problemas respiratorios, dermatológicos, metabólicos, gastrointestinales, alimenticios e incluso de comportamiento. Hay que estar muy atentos en cualquiera de los casos.

Si se trata por problemas dentales, la prevención es fundamental. Cepíllale los dientes todos los días desde los 5 meses de edad y lleva a tu mascota a una profilaxis con su veterinario cada 6 a 12 meses, según cuánto sarro forme. Nunca utilices cepillos o pastas dentales para humanos.

Por lo general, las razas pequeñas necesitan de una limpieza profesional más frecuente, debido a que los dientes de leche suelen mantenerse y al aparecer los permanentes se apiñan y entre ellos se acumulan los residuos de alimento, lo que produce el mal aliento.

Pero el problema va más allá del mal olor. La acumulación de sarro causa infección de las encías y, si la situación se complica. les dolerá y dejarán de comer. Además, si el perro tiene placa bacteriana, todo lo que ingiere se contagiará de bacterias. Cuando estas ingresan al organismo, pueden dañar sus riñones e hígado, producirle problemas en el corazón, artritis y hasta infectar cualquier herida o zona que se laman. También, la placa dental puede ocasionar la pérdida de dientes, lo que le quitará calidad de vida a tu mascota.

MIRA: La pregunta del día: ¿Qué podemos esperar de la tercera temporada de “Luis Miguel, la serie”? | VIDEO
Se ha demostrado que el alimento seco reduce el mal aliento, pues cuando lo mastican este roza entre sus dientes y evita la formación de sarro. En tiendas veterinarias puedes encontrar juguetes especiales para perros y carnazas que ayudarán a mantener la boca de tu engreído sana. Consulta siempre con su veterinario.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse