Morena da un ‘golpe en la mesa’ en Sinaloa y aventaja elección por 13 puntos

0
684

Hace un mes estaban en empate estadístico Rubén Rocha, de Morena, y Mario Zamora, de PAN-PRI-PRD, pero ahora la distancia se amplió, según la última encuesta de El Financiero.

Ciudad de México.- Rubén Rocha Moya, candidato de Morena al Gobierno de Sinaloa, tomó una ventaja de 13 puntos frente a Mario Zamora Gastélum, abanderado de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD), de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero publicada este martes.

En la encuesta publicada el mes pasado, ambos candidatos estaban en un empate estadístico, con sólo dos puntos de diferencia.

En un distante tercer lugar se ubica Movimiento Ciudadano, con Sergio Torres Félix como candidato, de acuerdo con la encuesta.


Metodología: Encuestas a nivel estatal por vía telefónica y mixtas (cara a cara en vivienda y por vía telefónica) a mexicanos con credencial para votar vigente residentes en 7 entidades. Las fechas específicas de cada encuesta y el número de entrevistas se muestran al pie de cada gráfica. Se empleó un muestreo probabilístico polietápico con base a las secciones electorales para las encuestas en vivienda, y un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 7 entidades para los levantamientos telefónicos. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones estatales es de +/- 4.9 por ciento para los estados con 400 entrevistas, de +/-3.1 por ciento para los estados con 1,000 entrevistas y de +/-2.8 por ciento para Nuevo León con 1,200 entrevistas. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 51%, en promedio. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas a cada uno de los institutos estatales electorales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí