Estrada Ferreiro todavía no es sujeto de proceso penal: Fiscalía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez, aclaró que el ex munícipe todavía no es sujeto de proceso penal

Culiacán, Sin.- Ante la aprobación a la declaratoria de Procedencia por la Comisión de Delitos, contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, la Fiscalía General del Estado queda en aptitud de judicializar las causas instruidas en su contra por los delitos de Abuso de autoridad, Discriminación, Desempeño irregular de la función pública y Ejercicio indebido del servicio público.

Sara Bruna Quiñónez Estrada, titular de la FGE, quien este viernes sostuvo una reunión con los diputados integrantes de la 64 legislatura donde expuso el contenido de las carpetas de investigación iniciadas en contra del munícipe, indicó que ahora se está en espera de que ese poder legislativo regrese los expedientes en los cuales sustentó dicha declaratoria.

“Una vez que estas estén en poder de la fiscalía, se procederá en consecuencia, esto es de acuerdo con los datos de prueba que sustenten dichos expedientes, se procederá a judicializar y solicitar lo conducente a la autoridad judicial”, explicó.

Quiñónez Estrada manifestó que sería aventurado en este momento indicar si al hoy alcalde desaforado se le llamaría por medio de citatorio, orden de presentación o lo que proceda, sin que influya en esta decisión lo que se publicó en los medios de comunicación con respecto al viaje del Estrada Ferreiro al extranjero.

Precisó que hasta el momento, el exalcalde no se encuentra sujeto a proceso porque apenas se estaría solicitando judicializar la carpeta y ya entonces se determinará su situación legal para proceder en consecuencia.

En tanto, él es un ciudadano sin fuero que está en condiciones de ser sujeto a actuaciones por parte de la autoridad procuradora de justicia, puntualizó la fiscal General del Estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Huracán “Erick” dejó dos muertes a su paso por México: ¿Qué se sabe?

Al menos un menor de edad y un adulto murieron tras el paso del...

Avanza CURP biométrica anticorrupción; fue avalada en comisiones del Senado

El nuevo documento de identidad, que servirá para realizar trámites de manera virtual y...

Diputados del PRI proponen asegurar escuelas públicas ante riesgos climáticos

Culiacán, Sin.- Con el compromiso de fortalecer la infraestructura educativa y garantizar la continuidad...

Congreso aprueba periodo extraordinario; se discutirán al menos 12 leyes

Durante el periodo extraordinario de sesiones, la Cámara de Diputados y el Senado de...

Diputados del PRI proponen asegurar escuelas públicas ante riesgos climáticos

Culiacán, Sin.- Con el compromiso de fortalecer la infraestructura educativa y garantizar la continuidad...

Siete homicidios y cuatro ‘levantones’, reporta Fiscalía durante el jueves

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 19 de junio de 2025 Culiacán,...

Aviso de cierre parcial viernes y sábado del Paso Deprimido México 15 en Culiacán

Se exhorta a la ciudadanía a tomar previsiones y utilizar vías alternas para evitar...