Confirma Fiscalía solicitud de desafuero de Estrada Ferreiro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La fiscal Sara Bruna Quiñónez, explicó que esto forma parte del procedimiento a seguir ante las denuncias que hay de ciudadanos en contra del munícipe en la fiscalía

Culiacán, Sin – La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó que esta institución solicitó este jueves al Congreso del Estado, emita una Declaratoria de Procedencia por la Comisión de Delitos contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.esto en atención a denuncias presentadas por ciudadanos en su contra, acusado de los delitos de abuso de autoridad y discriminación.

Recordó que ante la vicefiscalía zona centro se interpuso una denuncia y/o querella por parte de cada uno de las y los integrantes del colectivo de Familias de Policías Caídos por los delitos antes mencionados.


“La fiscalía del Estado confirma que el día de ayer se solicitó ante el Congreso del Estado fuera desaforado el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, tras denuncias que se presentaron por ciudadanos que lo acusan de discriminación y abuso de autoridad; También se están integrando otras carpetas, en breve se harán más solicitudes ante el Congreso del Estado”, expuso.

Cabe señalar que, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se tienen 4 carpetas más, contra personal del Ayuntamiento de Culiacán las cuales se siguen trabajando y hasta el momento no se tiene alguna determinación.

La fiscal Quiñónez indicó que, para poder iniciar un proceso legal contra un servidor público electo mediante el voto popular, es necesario iniciar antes un procedimiento para la declaración de procedencia por parte poder legislativo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Sinaloa y temperaturas de hasta 45°C

Prevalecerá el ambiente vespertino muy caluroso en los estados del noroeste de la República...

Emite Ssa alerta de viaje a EU por brote de infección intestinal ciclosporiasis

Aunque no se ha determinado la fuente de contagio de ningún alimento en particular,...

Alumna de Mercadotecnia de la UAS realizará estancia en universidad de Corea del Sur

Esta experiencia le permitirá fortalecer su formación en un entorno global, además de ampliar...

Hombre dispara contra casa de su expareja en Tlaxcala y es detenido

Un hombre presuntamente realizó un ataque a balazos contra el domicilio de quien sería...

Se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Sinaloa y temperaturas de hasta 45°C

Prevalecerá el ambiente vespertino muy caluroso en los estados del noroeste de la República...

Mega operativo en Navolato causa alarma; era una grabación de Epigmenio Ibarra

La movilización de elementos de seguridad y vehículos oficiales generó incertidumbre entre habitantes, quienes...

Aprueba Congreso reforma que envía elecciones del Poder Judicial al 2028

Culiacán, Sinaloa, a 16 de julio de 2026.- El Congreso del Estado aprobó por...