Refuerzan seguridad en áreas comerciales y de convivencia social por el Día de las Madres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El operativo de seguridad, además de contar con fuerzas federales y locales, incluirá la participación del sector empresarial, a fin de que la población celebre a las mamás con tranquilidad.

Culiacán, Sin. Con motivo del Día de las Madres, las autoridades de seguridad, en coordinación con las Secretarías de Economía Estatal y Municipal, así como con la participación de representantes de los organismos empresariales y de Codesin, anunciaron un operativo especial de seguridad en la ciudad de Culiacán y en el resto del estado.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la SSPE, participaron Óscar Rentería Schazarino, titular de esta dependencia; Ricardo Velarde, secretario de Economía del estado; Héctor Ley, titular de Codesin, con empresarios locales; así como representantes del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, SSPC y de la SSPyTM de Culiacán.

Sergio Leyva, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, expuso los detalles de este operativo, que se inscribe dentro de las acciones de Culiacán Seguro y Culiacán en Movimiento.

“Dentro de este operativo, tenemos el objetivo de implementar acciones basadas en recorridos preventivos en sitios estratégicos de la ciudad, con la finalidad de que la sociedad perciba la presencia de las instituciones de seguridad y, con ello, se incentive la afluencia de personas en las zonas comerciales y en los panteones. Asimismo, buscamos prevenir delitos como el robo a comercios, el robo a personas y el robo de vehículos”, indicó.

Las acciones de vigilancia se reforzaron esta semana en centros comerciales, restaurantes, parques, sucursales bancarias y panteones, lugares a los que los sinaloenses acuden a honrar a las madres que se nos adelantaron.

Se invita a la población a hacer uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089, así como del WhatsApp de emergencia 6676971979, que están disponibles para atender a las y los ciudadanos en caso de algún reporte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEDH y CONALEP formalizan convenio de colaboración para fortalecer la educación en derechos humanos

Mediante capacitaciones, proyectos formativos y acciones conjuntas dirigidas a estudiantes, docentes y personal adobvministrativo...

Este domingo Altata recibirá a miles de visitantes en la Gran Fiesta del Ostión 2025

Los asistentes podrán degustar de forma gratuita más de 15 mil ostiones, además de...

¡Mañana vence el plazo para aprovechar los descuentos del Buen Fin Gobierno del Estado 2025!

El 28 de noviembre es el último día para aprovechar los descuentos y facilidades...

Sheinbaum, sobre la posible salida de Gertz Manero: “Recibí una carta del Senado y la estoy analizando”

La presidenta asegura en su conferencia de prensa, en medio de los rumores de...

Este domingo Altata recibirá a miles de visitantes en la Gran Fiesta del Ostión 2025

Los asistentes podrán degustar de forma gratuita más de 15 mil ostiones, además de...

¡Mañana vence el plazo para aprovechar los descuentos del Buen Fin Gobierno del Estado 2025!

El 28 de noviembre es el último día para aprovechar los descuentos y facilidades...

Reporta la FGE seis muertos, cuatro robos de vehículos y tres ‘levantones’ el miércoles

La dependencia reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...