La Muestra Profesiográfica UAS 2025 es el espacio idóneo para conocer la oferta educativa de la Universidad, coincidieron estudiantes de la URCN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La XIX Muestra Profesiográfica 2025 de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es el espacio idóneo para que los jóvenes de preparatoria conozcan las carreras profesionales que pueden estudiar en esta institución, los planes de estudio, en dónde se imparten y despejar cualquier duda, así lo manifestaron asistentes y participantes que acudieron a la Preparatoria Guasave Diurna en la Unidad Regional Centro Norte (URCN).

Adany Selene Landey Curiel, alumna de la Preparatoria Guasave Diurna, compartió que esta Muestra es una excelente herramienta para poder decidir sobre su futuro profesional y definir qué les gusta más a los jóvenes, consideró que representa sin duda una ayuda muy importante; mientras que el estudiante Brandon Alexis Espinoza Perea señaló que recibió muy buena información de las carreras que le interesan.

“Pregunté de las carreras que me llaman mucha la atención y me dieron toda la información que yo necesitaba para poder elegir una carrera, me siento muy bien la verdad, me siento muy informado”, dijo Espinoza Perea.

Concebida como una herramienta para que de joven a joven se informe y se dé a conocer la oferta educativa de la Universidad son los consejeros alumnos de Nivel Superior quienes cumplen con ese propósito como Fidel Roberto Fragosa Gaxiola, estudiante de la Facultad de Arquitectura y Maryn Violeta Acosta Quiñónez de la Facultad de Medicina Extensión Guasave.

“Ya he estado tres años consecutivos en la Muestra y la verdad desde un principio que llegué aquí me encantó porque también fui estudiante, fui a la prepa (…) a mí me encanta siempre explicar y hablar de lo que trata la carrera porque a mí me fascina desde que la conocí (…) la verdad siento que es un muy buen apoyo”, expresó Fragosa Gaxiola.

“Venimos a presentar nuestra carrera para que los estudiantes de la preparatoria Guasave Diurna sepan lo que la Facultad de Medicina ofrece, sus carreras y sus especialidades también (…) bienvenidos a todos, aquí estamos para cualquier duda lo que se les ofrezca y podamos ayudar con mucho gusto”, precisó Acosta Quiñónez.

La maestra Miriam Janeth Gutiérrez Machado de la Preparatoria Casa Blanca Extensión El Progreso, enfatizó que hay mucho interés de los jóvenes por continuar sus estudios después del bachillerato y en esta ocasión algunos de sus alumnos no pudieron acudir por cuestiones personales y ella se encargará de llevarles la información.

“Yo estuve recogiendo algunos folletos porque ya algunos me externaron lo que les gustaría estudiar, llevo folletos para compartir con mis alumnos y socializar sobre las diferentes carreras”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputadas se agarran a golpes y jaloneos en Congreso de CDMX

Diputadas y diputados del Partido Acción Nacional tomaron la tribuna del Congreso de la Ciudad de México...

Se desploma avioneta en inmediaciones del Aeropuerto de Toluca

El accidente ocurrió en el cruce de Industria Automotriz y bulevar Miguel Alemán, en...

Destruyen 922 armas, 3 mil 316 cargadores y más 190 mil municiones.

*En total serán destruidas 922 armas, 3 mil 316 cargadores y más 190 mil...

Invita Rector de la UAS a encuesta nacional sobre Inteligencia Artificial

Llama Jesús Madueña a la Comunidad Rosalina a participar en la Encuesta nacional “Usos...

Aprobación unánime del Presupuesto 2026 refleja compromiso con el bienestar de Sinaloa: Rodolfo Valenzuela

Culiacán, Sinaloa.- Tras la aprobación por unanimidad del Presupuesto de Egresos 2026, que asciende a 78...

La UAS realiza, a través de la UBU, el “Reto Mejora: Cuida tu Espacio Universitario”

Estudiantes, académicos, administrativos y directivos, se unen de forma voluntaria para el cuidado y...

Consejo Yoreme Dignidad y Resistencia, ganador del premio estatal de Derechos Humanos

Tras evaluar cada una de las propuestas, el Consejo de Premiación acordó entregar este...