Enrique Inzunza no acude por segunda ocasión a la Comisión Permanente del Congreso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La oficina de senador morenista Enrique Inzunza se encuentra abierta, donde personal trabaja con normalidad.

El senador morenista Enrique Inzunza, señalado por Estados Unidos por vínculos con el Cártel de Sinaloa, no acudió a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso este miércoles 13 de mayo de 2026.

Medios detallaron que la oficina de legislador morenista se encuentra abierta, donde personal trabaja con normalidad.

El morenista Enrique Inzunza Cázarez es uno de los diez acusados por la Justicia de los Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, en particular con la facción de Los Chapitos.

Según la acusación estadounidense, los implicados habrían protegido operaciones del cartel, facilitando información sensible y permitido el transporte de drogas hacia Estados Unidos, a cambio de sobornos millonarios.

Otros de los señalados por EE.UU. son el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde también con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Todos ellos negaron categóricamente estas acusaciones de narcotráfico, en un caso que ha provocado una tormenta política en México por sus implicaciones a la relación bilateral con Washington.

Por medio de videos en redes sociales, Inzunza Cázarez ha detallado que se encuentra en su natal Badiraguato, Sinaloa, aunque su última publicación fue el 3 de mayo, donde apareció junto a sus mascotas en una de sus propiedades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoteleros de Mazatlán tendrán respaldo del Gobierno del Estado: Graciela Domínguez

La titular del Ejecutivo hizo un llamado a un pacto de unidad con hoteleros...

Cumple Ayuntamiento compromiso histórico con Finisterra: entrega 17 calles pavimentadas

Tras casi 30 años de espera, habitantes del sector reciben la pavimentación de 17...

FEUAS celebra su primer aniversario y convoca a construir un Gran Pacto por la Comunidad Universitaria

Buscan fortalecer la seguridad y el bienestar del estudiantado en Sinaloa Con un acto de...

Plan Integral de Seguridad se construirá con opiniones de todos los sectores: Gobernadora

El reto es recuperar la seguridad y la paz para que la gente se...

FEUAS celebra su primer aniversario y convoca a construir un Gran Pacto por la Comunidad Universitaria

Buscan fortalecer la seguridad y el bienestar del estudiantado en Sinaloa Con un acto de...

Plan Integral de Seguridad se construirá con opiniones de todos los sectores: Gobernadora

El reto es recuperar la seguridad y la paz para que la gente se...

Encabeza Ana Miriam Ramos la Jornada de Salud y Servicios del Sistema DIF Culiacán

En esta edición se entregaron aparatos ortopédicos, además de brindar atención médica y psicológica,...