Coincidieron en que es importante definir cuáles son los retos y qué es lo que se puede aportar, así como hacer equipo entre los mismos empresarios, incluyendo a clientes, proveedores y colaboradores.
Alma Cecilia Inzunza también comentó los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, correspondiente al año fiscal 2025.
En el desarrollo empresarial no todo es compromiso del gobierno ni tampoco todo es sólo compromiso de las empresas, sino que la forma de avanzar es ponerse de acuerdo en lo que se coincide, definir cuáles son los retos y qué es lo que se puede aportar, así como hacer equipo entre los mismos empresarios, incluyendo a clientes, proveedores y colaboradores.
Lo anterior lo expresó la presidenta de la Comisión de Industria Restaurantera del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), Alma Cecilia Inzunza Campos, en la quincenal conferencia de este organismo ciudadano, quien precisó que ésta es la fórmula que han venido aplicando.
“Es muy bueno, dentro de nuestros equipos de trabajo, sentarnos, platicar con nuestros colaboradores, ver cómo está la situación, y lejos de estar quejándonos, ver cada día qué sí podemos hacer para seguir adelante.
“Yo creo que cuando unimos esfuerzos, no nada más en nuestros equipos, sino también con nuestros clientes, con nuestros proveedores, con nuestros compañeros afines que son empresarios, siempre va a haber cosas que podamos hacer y que nos soportemos hombro a hombro para para salir adelante”.
O decidimos eso o decidimos quedarnos en casa a quejarnos y que la situación se ponga cada vez más complicada, puntualizó.
Incluso en su caso como empresaria de la industria restaurantera, expuso que en los tiempos actuales no sólo han cerrado empresas, sino que también han abierto otras, que ven una oportunidad de negocio en la venta de alimentos.
También comentó que ahora con el festejo del Día de las Madres se registró un incremento promedio del 30 por ciento en las ventas de los restaurantes, y estimó que ahora con el Día del Maestro pueda haber otro repunte, pero menor, que se estima sea del 15 por ciento.
“Gracias a Dios estuvo concurrido, tuvimos trabajo el Día de las Madres y pues tenemos varios días que son para celebrarse y que se buscan que sean en restaurantes”.
Alma Cecilia Inzunza también comentó los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, correspondiente al año fiscal 2025.
En Sinaloa, expuso, el 37.63 por ciento de las mujeres trabajamos, que en cifras equivale a 612 mil 151, de las cuales el 72.16 son asalariadas, el 6.93 trabajan por su cuenta y sólo el 1.39 son empleadoras.





