Aseguran armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico, en una casa en Santa Fe, en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Todos los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal; asimismo, el inmueble quedó asegurado en espera de la Orden Técnica de Investigación.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron en un inmueble de la capital del estado armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Durante recorridos de seguridad al norte del municipio, policías estatales se percataron de que una vivienda del fraccionamiento Santa Fe se encontraba con la puerta abierta y, desde la avenida, se apreciaban diversos objetos de delito; a fin de evitar algún hecho de riesgo, ingresaron al lugar, en el que no se localizaron personas; sin embargo, se aseguraron algunos objetos ilícitos.

En el sitio se obtuvo el siguiente resultado:

  • 2 fusiles tipo M4, calibre .223
  • 1 rifle, calibre 5.56 x 45 mm
  • 12 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45 mm
  • 14 cargadores para fusil, calibre 7.62 x 39 mm
  • 1,410 cartuchos, calibre 7.62 x 39 mm
  • 420 cartuchos, calibre 5.56 x 45 mm
  • 1 chaleco táctico con sus respectivas placas balísticas
  • 4 cascos tipo Kevlar

Todos los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal; asimismo, el inmueble quedó asegurado en espera de la Orden Técnica de Investigación.

Con estas acciones, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Sinaloa refrendan su compromiso con la tranquilidad y seguridad de la población. Asimismo, se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

García Harfuch visitará Culiacán tras acusaciones de EU contra políticos por narcotráfico

El Gabinete de Seguridad alista una visita a Sinaloa tras el nombramiento de Yeraldine...

VIDEO | ¡Tragedia! Monster Truck arrolla a espectadores y deja dos muertos y 37 heridos

Una exhibición de acrobacias terminó en emergencia este domingo, cuando un vehículo de gran...

Reconstruir la seguridad desde la cultura: Andraca Dumit

Hay hombres cuya vida no se mide en años, sino en responsabilidades asumidas. Así...

Desarrolla investigador de la UAS modelos de IA para optimizar la extracción de gas natural

Este tipo de avances demuestra que la investigación científica de la UAS no solo...

García Harfuch visitará Culiacán tras acusaciones de EU contra políticos por narcotráfico

El Gabinete de Seguridad alista una visita a Sinaloa tras el nombramiento de Yeraldine...

Sinaloa cierra filas en Morena: Tere Guerra lanza exhorto por la soberanía y unidad en Congreso Nacional

El pronunciamiento ocurre en un contexto político marcado por tensiones internas y externas, donde...

Inzunza niega que busque ser testigo cooperante en EU; reaparece en Badiraguato

El senador morenista aseguró que participará en el inicio de los trabajos de la...