Revisan dos módulos en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán y esto es lo que encontraron

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Todos los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo este jueves 19 de febrero la revisión de dos módulos del Centro Penitenciario Aguaruto, ubicado en el municipio de Culiacán.

Esta acción fue realizada por elementos del GOES y custodios penitenciarios, quienes contaron con el apoyo de una base de operaciones del Ejército Mexicano y otra de la Guardia Nacional, brindando seguridad en la periferia del inmueble penitenciario.
En esta nueva revisión, se localizaron y aseguraron los siguientes objetos:

  • 7 teléfonos celulares
  • 6 cargadores para celular
  • 1 iPad
  • 1 radio
  • 1 trituradora para marihuana

Todos los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes. La revisión culminó sin incidentes y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades civiles y militares conmemoran el 113 aniversario del Ejército Mexicano

El secretario de obras Públicas, Raúl Montero presidió el acto cívico y guardia de...

Coparmex Los Mochis reúne a empresarios para reflexionar sobre gobernanza y riesgo empresarial

Durante la conferencia se presentaron casos reales, se analizaron los costos silenciosos que pueden...

Impulsa Proyecto de Parque Ecológico el Ayuntamiento de Badiraguato con apoyo de investigadores de la UAS

Este espacio ha sido concebido como un lugar sostenible y sustentable que detone el...

Aseguran 4 toneladas de cocaína en costas de Colima

Dicho aseguramiento se realizó a más de 250 millas náuticas (463 kilómetros aproximadamente), al...

Autoridades civiles y militares conmemoran el 113 aniversario del Ejército Mexicano

El secretario de obras Públicas, Raúl Montero presidió el acto cívico y guardia de...

Coparmex Los Mochis reúne a empresarios para reflexionar sobre gobernanza y riesgo empresarial

Durante la conferencia se presentaron casos reales, se analizaron los costos silenciosos que pueden...

Bienestar Universitario capacita a docentes para institucionalizar la Cultura de Paz en Sinaloa

Tiene el firme objetivo de fortalecer el tejido social desde las aulas de la...