Detienen al maquinista del Tren Interoceánico que descarriló en Oaxaca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El sujeto aparece en el Registro Nacional de Detenciones como Felipe de Jesús Díaz Gómez.

Este martes se reportó la detención de Felipe de Jesús, maquinista del Tren Interoceánico que descarriló el pasado 28 de diciembre de 2025 en Oaxaca.

De acuerdo con el medio El Universal, el sujeto aparece en el Registro Nacional de Detenciones como Felipe de Jesús Díaz Gómez y fue detenido en Chiapas por la Policía Federal Ministerial el lunes 26 de enero.

Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó de los avances de la investigación sobre el accidente y reveló que el tren iba a exceso de velocidad cuando se descarriló.

La autoridad informó también que no se detectaron daños en la superestructura ni subestructura ferroviaria (rieles, fijaciones, durmientes, balasto, subbalasto y terraplenes); ni se hallaron fallas en las ruedas, cejas, superficies de rodadura, zapatas y elementos de acople del vehículo accidentado.

La fiscalía resolvió que el maquinista no cumplió con la normatividad de operación correspondiente. Así, se determinó ejercer acción penal por la probable comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se posiciona Sinaloa entre los mejores destinos y experiencias turísticas del país

La entidad compite en los premios Lo Mejor de México, de la revista México...

Reaparece “El Chapo” Guzmán: denuncia tortura en cárcel de EU

Joaquín Guzmán envía una carta al juez Brian Cogan desde la prisión de Colorado;...

La UBU de la UAS pone en marcha diplomado en Educación Emocional Consciente

Tiene como único objetivo que la familia universitaria goce de bienestar emocional para superar...

Reporta la FGE dos muertos y dos robos de vehículos durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Reaparece “El Chapo” Guzmán: denuncia tortura en cárcel de EU

Joaquín Guzmán envía una carta al juez Brian Cogan desde la prisión de Colorado;...

Reportan delicado a Jesús Murillo Karam tras sufrir derrame cerebral

Fuentes federales confirmaron que el estado de salud del exfuncionario, quien enfrenta procesos penales...

¡Hay intoxicados! Volcadura de pipa con amoniaco cierra la carretera Guaymas-Hermosillo

La volcadura de una pipa cargada con amoniaco en el kilómetro 165 de la...