Israel Vizcarra Beltrán, “Palillo”, identificado por instituciones del gabinete de Seguridad como jefe de plaza en la zona de Eldorado, Sinaloa y líder de célula delictiva dedicada a la producción y elaboración de drogas sintéticas para el Cártel de Sinaloa.
“Palillo” es señalado como productor de drogas sintéticas para la facción de Los Mayos, y su grupo “tendría presencia y operaciones en Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Estado de México”.
Vizcarra Beltrán tiene una orden de aprehensión vigente por asociación delictuosa n el estado de Guanajuato, y en el ámbito federal se le señala como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El operativo se llevó a cabo en la comunidad “Tierra y Libertad Uno”, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, donde Israel Vizcarra fue aprehendido con su hermano Alexis Arnoldo, en “posesión de un fusil y un arma corta, 220 cartuchos de diferentes calibres, aproximadamente un kilo de droga, así como equipos de comunicación y un vehículo”.
En tanto, de acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, Alexis Arnoldo Vizcarra, es el “segundo al mando de las plazas de Quilá y Eldorado”.




