La FCQB de la UAS convoca al Doctorado en Ciencias en Biotecnología 2026

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tiene el propósito de formar investigadores con alto nivel científico, tecnológico y humanístico, capaces de crear, innovar y aplicar los conocimientos en el campo de la Biotecnología, fundamentalmente en las áreas agroalimentaria, salud y medio ambiente

Con el propósito de formar investigadores con alto nivel científico, tecnológico y humanístico, capaces de crear, innovar y aplicar los conocimientos en el campo de la Biotecnología, fundamentalmente en las áreas agroalimentaria, salud y medio ambiente, la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está convocando a la edición 2026 del Doctorado en Ciencias en Biotecnología, destacó la doctora Edith Oliva Cuevas Rodríguez.

“La pertinencia radica fuertemente en todas las áreas que hay importantes aquí en el Estado, desarrollar especialistas en el área de ciencias que puedan ayudar en el desarrollo del Estado y de toda la región”, afirmó.

La coordinadora de este doctorado el cual tiene ya una tradición de 20 años y ha mantenido su permanencia, evaluación tras evaluación, dentro del Sistema Nacional de Posgrados (SNP), mencionó que el inicio de clases se ha programado para el 2 de marzo, por lo que en el mes de febrero se estará realizando todo lo que concierne al proceso de admisión, por lo que se convoca a egresados de maestrías a áreas afines al posgrado se inscriban.

“Todos los aceptados al programa tienen la posibilidad de obtener una beca de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación del país. Cabe destacar que ahorita acabamos de ser evaluados y nuevamente el programa entra al Programa Nacional de Posgrados”, apuntó.

Así mismo la docente e investigadora manifestó que los requisitos que se piden para poder ser parte de este Doctorado son: ser graduado de un área afín, tener una Maestría en un área similar, obtener al menos 500 puntos del TOEFL, aprobar una entrevista, hacer una presentación del proyecto que desarrollarán con alguno de los investigadores que pertenecen al núcleo básico del programa.

Cabe mencionar que todos los interesados en ser parte del Doctorado deben ingresar al correo electrónico posgradobiotecnologia@uas.edu.mx para realizar los trámites correspondientes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Donald Trump va contra los narcotraficantes y advierte ataque terrestre en México

Desde Washington adelantó su ofensiva contra las drogas, en medio de un pleito abierto...

Una abuelita se hace ‘gamer’ para pagar las quimios de su nieto y ahora tiene miles de seguidores

Desde que Sue Jacquot, una mujer de 81 años residente de Arizona, EE.UU., decidió...

Corre sobre el hielo, cae al mar helado y sobrevive: el dramático rescate de un adolescente en Rusia (VIDEO)

En Sebastopol, en la península de Crimea (Rusia), un niño de 13 años cayó...

Solo 1.8% de noticias abordan violencia contra mujeres

Escrito por: Cimacnoticias.com De acuerdo con el informe «Igualdad de género en y a través de...

¡Alisten cañas! Se aproxima el Torneo de Pesca El Sabino 2026 en El Fuerte

Del 27 de febrero al 1 de marzo se realizará el Torneo de Pesca...

Transportistas buscarán reunión con Rocha para revisar tarifa ante alza de costos

Los transportistas advierten rezago estructural en el transporte público de Sinaloa, por altos costos...

Icatsin entrega certificados a 45 servidores públicos de Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.– El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa...